181 blufileños se promocionan en distintas estrategias de capacitación

Bluefields | Daniel Cueva | 07.09.2023 | 17:36

181 blufileños se promocionan en distintas estrategias de capacitación

Contribuyendo a la mejora de sus vidas con aprendizajes que apuntan hacia la creatividad y el emprendimiento, el Centro Tecnológico de Bluefields entregó certificados a 181 protagonistas que concluyeron su ciclo de formación en distintos cursos.

La compañera Iveth Álvarez, directora del centro, resaltó que los promocionados provienen de una variedad de cursos “ofrecidos por el Centro Tecnológico de Bluefields, que abarcan desde Cursos Libres y Modulares, formación en tecnologías de la información y comunicación (TICS), Escuelas Municipales de Oficio, Agro Industrialización e inglés”.

Agregó que los cursos van desde: Sistema Operativo y Ofimática, Excel Avanzado, Control de registro de operaciones de caja, Manipulación en crudo de los vegetales, Elaboración de leches saborizadas, Elaboración de salsas y aderezos, Elaboración de Planilla de Pago, inglés, entre otros.

Delin Hodgson, oriundo de Prinzapolka, dijo: “ahorita saqué un curso que se llama Contabilidad en gestión de la Pymes, y tuve buena experiencia porque aprendí muchas cosas que voy a poner en práctica, pienso sacar más cursos que me sirvan más adelante”.

Marlene Sánchez, quien aprovechó su tiempo libre para estudiar el curso Sistema Operativo y Ofimática, subrayó que: “estos cursos facilitan a la población a mejorar la vida, porque así nosotros podemos aplicar estos conocimientos en un trabajo. Aquí la educación en este centro es gratuita, y sus docentes son muy buenos dando las clases”.

La diversidad de programas refleja el compromiso del Gobierno Sandinista, que a través del Centro Tecnológico de Bluefields brinda oportunidades de aprendizaje que se adaptan a las necesidades cambiantes de la comunidad local.

Todos ellos ahora cuentan con herramientas que les facilitará la vida tanto para emprender como trabajar según sus estudios, dando así mejores condiciones económicas a sus familias. Se espera que más personas se beneficien de estos programas y continúen haciendo de Bluefields un lugar próspero y vibrante.