Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Centro Tecnológico Simón Bolívar desarrolla Festival Artístico en saludo al mes de la Patria

Managua | Maryorie Duarte | 10.09.2021 | 11:31

Centro Tecnológico Simón Bolívar desarrolla Festival Artístico en saludo al mes de la Patria

Con el lema “Patria, Paz y Porvenir”, estudiantes y docentes del Centro Tecnológico Simón Bolívar del INATEC, realizaron un Festival Artístico y Cultural, celebrando los 200 Años de la Independencia de Centroamérica.

El festival fue desarrollado por más de 150 estudiantes, demostrando sus habilidades artísticas en la banda rítmica canto, baile y otras actividades.

Verónica Narváez, Directora de este centro tecnológico, destacó que los estudiantes ratifican su compromiso con el legado del Comandante Carlos Fonseca Amador, de seguir avanzando en educación técnica, haciendo que Nicaragua continúe prosperando.

“Que los protagonistas conozcan y se apropien de las actividades, artísticas y culturales de nuestra patria, que se apropien del legado de nuestros héroes”, indicó Narváez. 

Agregó, que con el festival se promueven los valores culturales, artísticos y tradiciones populares, que el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, ha venido, rescatando en todos los sectores de la población.

Los estudiantes de las carreras industriales demostraron su talento y habilidades artísticas, resaltando el folclore, música y las tradiciones nicaragüenses.

Jonathan Robles, estudiante del Técnico General en Mecánica Automotriz, dijo que conmemora esta fecha, “agradeciendo por la oportunidad de estudiar gratis con todos los recursos, y siendo un estudiante aplicado”.   

También se realizó dentro del centro tecnológico, un desfile patrio con los servidores públicos y estudiantes técnicos, portando una réplica de la Antorcha de la Libertad Centroamericana.

Maria Urbina, estudiante del Técnico Especialista en Mantenimiento Industrial, dijo sentirse orgullosa de apoyar este tipo de actividad y cultivar, la paz, cultura y el amor a la patria. “Como jóvenes nos vamos desenvolviendo, cultivando nuestras virtudes y cualidades”.

Asimismo, se realizaron presentación gastronómica con los típicos platillos nicaragüenses y exposiciones alusivas a la patria.

Galería de Imágenes



Más Noticias