Protagonistas concluyen Cursos Libres y Modulares, en Chinandega

Chinandega | Maryorie Duarte | 13.11.2021 | 08:36

Protagonistas concluyen Cursos Libres y Modulares, en Chinandega

Egresados de cursos libres y modulares del Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Villanueva, ubicado en Chinandega, recibieron certificados que avalan sus conocimientos. Con la finalización de estos cursos, los protagonistas están en capacidad de emprender sus propios negocios.

Fueron 40 los egresados de los cursos de: Sistema de carga y arranque, Tratamiento estético de manos y pies, Reparación de motores de combustión interna, Soldadura, entre otros.

Claudia Zamora, Directora del Centro Tecnológico, manifestó: “Hoy celebramos junto a nuestros protagonistas por la capacitación que lograron así mismo la complementación de sus habilidades y competencias”.

“Desarrollando una mayor competitividad en el mundo laboral; de igual manera ellos también a partir de ahora también pueden emprender sus propios negocios”, apuntó.

Sara Hernández, egresada del curso de Tratamiento estético, refirió que estos cursos “son muy interesante, aprendemos a tratar enfermedades en las uñas, aplicación de uñas acrílicas entre otras cosas; yo quería aprender para poner mi negocio, ahora ya me siento más realizada”.

Por su parte el joven David Antonio Álvarez, quien se preparó en Soldadura, expresó que calidad de los docentes es muy buena, “su misión, además de la enseñanza, es que el alumno aprenda con calidad”. Asimismo, invitó a la juventud para que a través de las carreras técnicas tengan una herramienta en sus manos para emprender y prosperar.

Desde la estrategia de los cursos libres y modulares el Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Villanueva ha atendido a 815 protagonistas, dotándolos de nuevas herramientas y capacidades para la empleabilidad y el emprendimiento, en este municipio de Chinandega.