Estelí abre sus puertas al Taller Creativo Departamental Ideathones 2021

Estelí | Gabriela Almanza | 17.08.2021 | 16:17

Estelí abre sus puertas al Taller Creativo Departamental Ideathones 2021

En el desarrollo de la segunda fase de la ruta creativa, rumbo al Hackathon Nicaragua 2021 en su quinta edición, 65 mentes creativas integradas en 13 equipos multidisciplinarios participaron del Taller Creativo Departamental Ideathones 2021, que se realizó en el recinto universitario FAREM Estelí.

“Hay aplicaciones de turismo, salud y educación, estás están orientadas a transformar digitalmente los procesos a nivel internos de las organizaciones, de promover espacios turísticos, nuevos modelos educativas de una forma real, a como se han venido haciendo en la ciudad de Estelí”, declaró el compañero Carlos Amador, del equipo creativo del Centro Nacional de Innovación y Tecnología.

Ángel Velásquez, quien es integrante del equipo de Técnicas Lap, trabajan su proyecto en el desarrollo de una aplicación progresiva, “destinado a los docentes, para la revisión de tareas, calificaciones, planeación de clases, que le permitirá ser más eficaces y regalarles 2 horas productivas de su día de labor”.

La compañera de equipo de Ángel, Ethel Martínez, considera que estos talleres, “como estudiantes nos ayuda a crearnos un espíritu emprendedor, que nos enfoca aportar a la sociedad, para que en un futuro ayuden a nuestro crecimiento auto personal y jóvenes con visión de crecimiento que ayuden a nuestro país en el desarrollo tecnológico”.

La Plataforma de Hackathon, responden al interés del Gobierno en promover el desarrollo tecnológico en la juventud nicaragüense, que se impulsa a través del Centro Nacional de Innovación y Tecnología, CI-Nicaragua.

En esta quinta edición del Hackathon Nicaragua 2021, participan en los 8 ideathones departamentales 120 equipos, de los cuales sólo clasificarán a la siguiente etapa 60 de ellos, que se darán a conocer el día 27 de agosto.