Estudiantes Técnicos del sector Industrial visitan proyectos sociales que desarrolla el Gobierno de Nicaragua

León | Maryorie Duarte | 17.08.2021 | 12:53

Estudiantes y docentes de las carreras de Corte y Soldadura, Construcción Civil y Topografía del Centro Tecnológico Pepe Escudero de León, participaron en el Circuito de Aprendizaje Industrial donde recorrieron la construcción de lo que será el nuevo Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales y el proyecto de Vivienda Solidaria Bismarck Martínez, con el objetivo de intercambiar experiencias.

La Directora del Centro Tecnológico, Maribel Orozco, explicó que este tipo de intercambio facilita a los estudiantes reconocer los campos en los que pueden desarrollarse.

“Esto además les permite poder afianzar los conocimientos y aprendizajes de los estudiantes, que mejor forma que demostrárselo con obras reales que cumple con todas las normas de higiene, construcciones, que los estudiantes lo ven en clases y con ambientes prácticos, esto es parte del quehacer día a día, donde los estudiantes próximamente van a convivir con ello”, enfatizó Orozco.

Los estudiantes destacaron este espacio de intercambio, como una experiencia única, donde pudieron afianzar temas sobre gestión y manejo correcto de las obras de construcción, distintas etapas de formulación de un proyecto y el proceso constructivo de viviendas sociales.

“Familiarizarnos con el entorno industrial, ha sido maravilloso, como técnico no solo vamos a tener la oportunidad de laborar en el ámbito residencial, sino también en todo tipo de construcciones y estar familiarizados con esto nos va hacer tener una noción de todas las medidas y lo que implica estar en un lugar como este”, manifestó Rodrigo Narváez Rivas, estudiante del Técnico General en Construcción Civil.

Mientras tanto Jeyling Flores Toruño, estudiante del Técnico General de Construcción Civil, reconoció que estos mega proyectos cumplen con todos los requerimientos necesarios.

“Gracias al centro por habernos traído a esta obra, ya que me permite tener una visión clara de lo que me voy a enfrentar más adelante cuando finalice mi carrera técnica”, manifestó Flores.

Durante el encuentro los estudiantes visitaron distintas áreas como: el proceso de construcción de los quirófanos, los ascensores, fosas, salas de esperas, sótano, morgue, entre otros.

En el proyecto Bismark Martínez, recorrieron las áreas en construcción de cuartos, lavandería, mampostería y además sostuvieron conversaciones con los albañiles quienes coincidieron con las lecciones aprendidas en construcción civil, topografía y soldadura.