Festival Sabores Navideños Celebra el Centro Tecnológico Simón Bolívar

Managua | Gabriela Almanza | 24.11.2021 | 16:57

Festival Sabores Navideños Celebra el  Centro Tecnológico Simón Bolívar

Fomentando la cultura de paz, desde el modelo de la formación técnica integral, estudiantes, docentes y servidores públicos del Centro Tecnológico Simón Bolívar, ubicado en el Distrito VI de Managua, celebraron el Festival “Sabores Navideños”.

La compañera Mayerling Padilla, Responsable de Atención al Protagonista, destacó que, con este festival, “estamos promoviendo nuestra cultura y tradición dentro de lo que es nuestros sabores navideños, acá están presentando y se van a degustar platillos propios de la temporada navideña elaborados por nuestros estudiantes y servidores públicos, fomentando la cultura de paz”.

Representando la importancia que trae este año la navidad en conjunto a nuestros estudiantes, celebramos este festival, alusivo a una navidad para compartir”, afirmó la servidora Pública, Wendy Espinoza.

En honor a la gastronomía nicaragüense de las festividades decembrinas, realizaron exhibición de platillos navideños, rescatando nuestros sabores y tradiciones culinarias.

El estudiante de la especialidad de Mantenimiento Industrial, Ebert Chavarría, calificó de positiva esta iniciativa, “algo muy bueno que se está promoviendo, un festival lleno de alegría, para que todos los compañeros que estamos estudiando nos podamos divertir, compartir, recrearnos”.

Los estudiantes junto a sus docentes expusieron y degustaron de esas recetas tradicionales, como es el típico relleno, lazaña, de postres unos suculentos gofios, nancites encurtidos, la sopa borracha, entre otros manjares, propios de esta época festiva.