Granada | Gabriela Almanza | 29.09.2021 | 17:14
Jóvenes amantes de las tecnologías, recorrieron la Reserva del Volcán Mombacho, como parte de la Ruta Creativa de la Plataforma de Innovación y Tecnologías, Hackathon Nicaragua, que incorpora en la V Edición del Festival Tecnológico más grande del país, Expediciones 2021.
"Estamos promoviendo que los muchachos tengan retos y desafíos para que desarrollen 6 desafíos, entre ellos generar mayores flujos de visitas a esta reserva, generar soluciones, entre otras temáticas, las problemáticas de la flora y fauna, con base tecnológica”, indicó Felipe Mairena, Mentor de Hackathon Nicaragua.
Clara Velázquez, desarrolla una aplicación denominada Turisfive, sobre el evento dijo: "Expedición 2021 nos va ayudar, porque es una aplicación personalizada de diferentes sitios turísticos del país, ofrece una atención personalizada y ahora vamos integrar otros lugares turísticos para ofrecer algo nuevo al turista desde nuestra aplicación”.
"Hackathon Nicaragua con expedición 2021 nos abre la mente para desarrollarnos en diferentes ámbitos y aplicarlo en los diferentes proyectos que estamos desarrollando", dijo Geovanny López, quien participa por segunda ocasión en esta plataforma de innovación tecnológica.
Los retos lo desarrollaron, aplicando la herramienta de innovación SCAMPER, que les permitirá aumentar sus conocimientos y mejorar sus habilidades en cuanto a idear aplicaciones vinculadas a los espacios y entornos que se visitaron con el enfoque de ciudades inteligentes.