Feria Gastronómica de países Centroamericanos por estudiantes técnicos de León

León | Gabriela Almanza | 10.09.2021 | 17:53

Feria Gastronómica de países Centroamericanos por estudiantes técnicos de León

En saludo al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, el Centro Tecnológico Pepe Escudero, de León, celebra junto a las familias, la Feria Gastronómica de Países Centroamericanos, el que se realiza en la Plaza Juan José Quezada de la Ciudad Universitaria.

Los futuros técnicos profesionales en Cocina y Gastronomía, Dirección de Alimentos y Bebidas, Pastelería y Panadería, así como de Servicio de Restaurantes Bar y Cafetería presentan las técnicas aprendidas en las diferentes elaboraciones típicas de cada país de centroamericano.

En representación de Guatemala, presentan la elaboración del platillo típico Pepean, El Salvador sus típicas y reconocidas Pupusas, el vecino país de Honduras destaca con la Montuca, mientras que la representación de Costa Rica lo hace con su platillo, Chifrijos y El Indio Viejo, representará nuestra Nicaragua.

Dichos platillos y sus elaboraciones serán expuestas al público, incluyendo sus degustaciones para el deleite de las familias leonesas.