Final del Concurso Nacional de Escritura Creativa en inglés

Managua | Maryorie Duarte | 12.11.2021 | 16:33

Final del Concurso Nacional de Escritura Creativa en inglés

Con éxito cerró el I Concurso Nacional de Escritura Creativa en inglés, en el cual recibió en su plataforma unos 400 cuentos y 350 fábulas de 39 Centros Tecnológicos del país.

El concurso ha tenido una alta participación y aceptación por parte de los estudiantes técnicos que ven en este espacio un estímulo para la creatividad y la imaginación. Igualmente, ha permitido fortalecer los procesos cognitivos mediante la escritura en un trabajo articulado entre los docentes y los estudiantes”, manifestó Javier Zuniga, Director Técnico Metodológico.

En total fueron 37 los finalistas de 29 centros tecnológicos que lograron llegar a la final de un total de 5 mil protagonistas que concursaron.

Haysel Dávila Bonilla, fue la ganadora en la categoría Cuento con “La Bolsa y la Clematida” y Gabriela Jarquín Primer Lugar Categoría Fábula con Metamorfosis, ambas del Centro Tecnológico Camilo Ortega de Masaya, quienes recibieron valiosos premios.

Me motivé a participar gracias a mi docente de inglés quien nos pudo acompañar y ayudar. Me gusta escribir, en este concurso tenía el desafió de aprendérmelo en inglés lo que fue una buena experiencia”, comentó Heysel, quien resaltó que esta iniciativa “me ayuda a mi aprendizaje al ser totalmente en inglés”.

Para llegar a la final se desarrollaron una serie de jornadas como talleres, elaboración de cuentos y fábulas, concursos y selección a nivel de cada centro técnico, hasta concluir con el Concurso Nacional.

Mientras tanto Gabriela Jarquín, dijo, “tengo que estar consciente de saber qué expresiones usar y sobre todo el practicar el vocabulario, como también conectar frases e ideas. No esperaba ser ganadora ya que había más participantes, pero fue bonito”.

Este evento busca promover la integración de los estudiantes técnicos en diferentes espacios didácticos para la mejora continua de sus aprendizajes.

La evaluación de los escritos se realizó en varias fases y fue realizada por un jurado calificador compuesto por reconocidos catedráticos que valoraron creatividad, lingüística y conocimientos del idioma.