Desarrollan en Juigalpa Ideathon en busca de los equipos que participarán en Hackathon 2021

Juigalpa | Prensa Tecnológico Nacional | 17.08.2021 | 18:15

El Centro Nacional de Innovación y Tecnología, CI Nicaragua, continúa desarrollando Ideathones en distintos departamentos del país, en busca de los 60 equipos que participarán en la competencia maratónica para el desarrollo de aplicaciones web y móviles, Hackathon 2021, en el mes de octubre.

En Chontales, se conformaron 16 equipos multidisciplinarios compuestos por 80 mentes creativas que, trabajaron su propuesta ordenada y clara, que seguidamente presentaron en un pitch, lo que permitirá a CI Nicaragua, visualizar la solución del problema en la que estará enfocado el proyecto tecnológico.

Miriam Téllez, Coordinadora de la carrera Ingeniería en Sistema de Información, de la FAREM-Chontales, resaltó que junto a los estudiantes han participado en las 5 ediciones del Festival Tecnológico más grande de Nicaragua, Hackathon.

El año pasado nuestros estudiantes obtuvieron el primer lugar en categoría avanzado y nos sentimos orgullosos de que nuevas generaciones sigan participando, es un logro para la carrera y es un incentivo para su formación”, expresó Téllez.

Ervin González, del equipo Recluseth, comentó que el proyecto que trabajan “es una plataforma digital de agencia consultora, reclutar, seleccionar e inducir personal para el sector privado o estatal”. Agregó que, al participar en este Ideathon, aprenden a interpretar las ideas e innovar con el uso de tecnología.

Keyling Fargas, del Equipo Weskteam, subrayó que tienen como expectativa crear una aplicación para que las personas puedan administrar su dinero. “Es más que todo una educación financiera, mediante la aplicación. Con el Hackathon queremos impulsar esta idea y poder llagar a muchas personas”.

El Ideathon es un taller pre-clasificatorio, que tiene como objetivo fortalecer las ideas que se generaron en el brainstorming, desarrollado durante junio.