Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

En León, participan del VII Congreso Nacional de Docentes de Educación Técnica 2021

León | Daniel Cuevas | 02.09.2021 | 18:43

En León, participan del VII Congreso Nacional de Docentes de Educación Técnica 2021

Utilizando la tecnología, docentes de los Centros Tecnológicos de León, participaron en modalidad virtual, del VII Congreso Nacional de Docentes de Educación Técnica y Formación Profesional, 2021.

Yader Balladares, Sub director técnico docente del Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, expresó que la mayor expectativa del congreso es el fortalecimiento de capacidades de los docentes para avanzar en la calidad de los aprendizajes en la educación técnica y formación profesional.

Desde que nuestro buen gobierno de reconciliación y unidad nacional está, la educación técnica ha tenido un papel protagónico, y he sido participe de ese avance en educación técnica”, subrayó Balladares.

La docente Sandra Violeta Carrión, enfatizó que en este congreso se evidencia el avance para el tema de innovación y emprendimiento. “Hemos visto que para nuestro gobierno es prioridad la educación técnica, como el aspecto tecnológico y en los docentes hay bastante apoyo para que tengamos esa calidad en formación a lo largo de 14 años de gobierno”.

También se entrevistó al docente Joaquín Andino, quien dijo que este congreso es importante por el desarrollo para los docentes. “Estamos viendo que el compromiso que tiene el gobierno en este próximo quinquenio, es bastante grande, siempre pensando en la calidad educativa y el desarrollo sostenible para nuestro país”.

El Congreso se desarrolla los días 2 y 3 de septiembre, de manera presencial en el Auditorio Héroes de la Paz, del Centro Tecnológico Manuel Olivares, en Managua, y participan 1500 docentes técnicos de todo el país, conectados en modalidad virtual.

Galería de Imágenes



Más Noticias