Masaya | Maryorie Duarte | 29.09.2021 | 16:15
Como parte de las Expediciones que realizan los jóvenes que participaran en el Hackathon Nicaragua, para este 2021, los entusiastas tecnológicos visitaron La Reserva Natural El Chocoyero.
El recorrido por esta reserva natural es para intercambiar conocimientos con los miembros de la Comisión Local de Economía Creativa y Emprendedores de este importante sector turísticos.
Delgar Sánchez, del Equipo de Coordinación de Hackathon, detalló que en estas expediciones se implementa la metodología para la generación de ideas creativas scamper.
"El objetivo de traerlos a este espacio, está reserva natural, es que ellos puedan estar en este entorno natural y a través de diversos retos que ya hemos elaborado, para cada uno de los equipos desarrollen nuevas ideas innovadoras que puedan fortalecer este sector", dijo.
Los jóvenes entusiastas recorrieron los diversos senderos, de la reserva natural, conociendo las realidades y las dinámicas de los emprendimientos para lograr la transformación digital, de este lugar que se sitúa a 33 kilómetros al sureste de Managua.
"Nos abre la mente, nos expande las ideas, estás ideas vienen a innovar nuestro pensamiento es muy interesante, me ha dado más entusiasmo de participar en el Hackathon", expresó Carlos Tercero, estudiante de Psicología de la UNAN Managua.
Mientras tanto la joven, Alma Cristina Novoa, estudiante de Enfermería de la UNAN León, manifestó, "es una experiencia excelente, nos permite desarrollar ideas creativas, que se trabajen en pro de mejorar problemáticas en el país".
En la expedición participaron un representante por cada equipo que participara en el Hackathon Nicaragua 2021.
La idea de estas expediciones, que por primera vez se desarrollan, es que los jóvenes interactúen y generen ideas con los emprendimientos locales para mejorar sus servicios a través de la innovación.