Aula didáctica equipada para las carreras de Hotelería y Turismo en Somoto

Somoto | Maryorie Duarte | 05.08.2021 | 13:24

Aula didáctica equipada para las carreras de Hotelería y Turismo en Somoto

Se fortalecerán las clases prácticas de los estudiantes de Cocina y Gastronomía, así como de Pastelería y Panadería.

El Gobierno Sandinista a través del Tecnológico Nacional, INATEC, inauguró una nueva aula didáctica de Cocina y Pastelería para el aprendizaje práctico de estudiantes del Sector Hotelería y Turismo, del Centro Tecnológico Che Guevara, ubicado en Somoto.

Lorna Vaire, directora del centro técnico, destacó la importancia de este nuevo espacio didáctico para las carreras relacionadas al turismo que en los últimos años ha tenido un gran auge en el departamento de Madriz.

"Cómo centro nos sentimos contentos formalizando está entrega de equipamiento de esta aula didáctica, este espacio nos va a permitir atender con mayor calidad la formación profesional y el aprendizaje y aportar a la estrategia de turismo", declaró Lorna.

La Alcaldesa de Somoto, Dania Martínez durante la inauguración se refirió a la reciente declaración de la UNESCO, al nombrar al Río Coco como Geoparque, “este equipamiento servirá para preparar mejor a los estudiantes, para una atención de calidad a los turistas, ya que el Geoparque Río Coco aquí en Madriz, significa incremento del turismo”.

Jaury Moreno de Somoto, estudiante del Técnico General en Panadería y Pastelería, indicó que, "a pesar de las situaciones que hemos pasado en el país no nos hemos detenido en el aprendizaje, con nuevos equipos de calidad, gracias por enseñarnos".

Mientras Judith Lanuza, estudiante del Técnico General en Cocina y Gastronomía, propietaria de un emprendimiento en la ciudad de las rosquillas, dijo sentirse satisfecha con estos equipos que les facilitará la enseñanza "es una excelente opción que nuestro gobierno nos brindan, vamos aprender a utilizarlos, cuando vayamos a trabajar a un hotel de cinco estrellas no nos vamos a asustar, contenta satisfecha, aquí nos brindan los utensilios, ingredientes y los docentes".

A través de esta aula didáctica se mejoran las condiciones de 1200 estudiantes que se preparan en este Centro Técnico, con una inversión de 2 millones de córdobas.

En total se cuenta con 572 utensilios, entre los que se encuentran: cocina industrial, batidoras, horno, pesas digitales, licuadoras, entre otros equipos para el fortalecimiento de las clases prácticas de los estudiantes.