Representante de la FAO visita Escuela Hotel Casa Luxemburgo

San Rafael del Sur | Maryorie Duarte | 25.11.2021 | 18:00

Representante de la FAO visita Escuela Hotel Casa Luxemburgo

El Representante de la FAO en Nicaragua, señor Iván Felipe Leon, realizó una visita a la Escuela Hotel Casa Luxemburgo, ubicada en Pochomil, para conocer la incorporación de ejes temáticos de nutrición y alimentación en los módulos formativos impartidos desde los Centros Tecnológicos dónde se ofrecen las carreras relacionadas a Cocina y Gastronomía.

La visita estuvo acompañada por la Directora Ejecutiva de INATEC, compañera Loyda Barreda, la Coordinadora de la Comisión de Economía Creativa, compañera Camila Ortega y el Director del Centro Tecnológico, compañero Juan Jose Collado.

Durante el encuentro se intercambiaron opiniones sobre los informes de la FAO en torno al estado de la seguridad alimentaria mundial, así como las estrechas colaboraciones que Nicaragua mantiene con la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

La compañera Barreda destacó las buenas prácticas que se han venido realizando en los centros, “como institución, como gobierno es una oportunidad fortalecer y ampliar las acciones de trabajo conjunto y de poder contar con la experiencia de la FAO, agradecidos de la visita, en este ejercicio de complementariedad de poder compartir experiencias e intercambiar conocimientos con la FAO”.

Afirmó que se está cumpliendo con la guía de buenas prácticas de alimentación y nutrición que se elaboró en conjunto con el INATEC y a la vez elogió la calidad de las instalaciones y de los ambientes didácticos con los que cuenta la Escuela Hotel brindando una educación técnica gratuita y de calidad.

“Ha sido un privilegio trabajar con un equipo humano tan comprometido que realmente tienen pasión por su trabajo y contagian, llenan el corazón de compromisos”, dijo el representante de la FAO.

El represente de la FAO realizó un recorrido por los diferentes ambientes didácticos que ofrece la Escuela Hotel, en el cual tuvo la oportunidad de escuchar las experiencias de los estudiantes e intercambiar con los docentes acerca de los procesos de aprendizajes.

El Representante de la FAO en Nicaragua agradeció la información brindada y expresó su anuencia para identificar posibles colaboraciones a futuro.