Centros Tecnológicos de Somoto, participan de manera virtual en el VII Congreso Nacional de Docentes de la Educación Técnica y Formación Profesional 2021

Somoto | Maryorie Duarte | 02.09.2021 | 10:22

Cuarenta Docentes de Educación Técnica y de Capacitación del Centro Tecnológicas Che Guevara y de Somoto, participaron de manera virtual en el VII Congreso Nacional de Educación Técnica, que lleva por lema “Innovación y Emprendimiento en la Educación Técnica, Siempre Más Allá”.

Martha Damaris Díaz, Subdirectora técnica docente del Centro Tecnológico Che Guevara, reflexionó que estos Congresos son para seguir fortaleciendo las competencias pedagógicas, científicas y metodológicas de los docentes.

“La misión de nuestro Buen Gobierno es trabajar con mucha energía por el mejoramiento de la formación profesional y educación técnica, en los últimos años el mejoramiento es permanente”, dijo Martha Damaris, mientras participaba de manera virtual en el Congreso Nacional.

Mientras tanto Melania Montoya, docente del Centro Tecnológico Che Guevara, aseguró que sus expectativas están enfocadas en el fortalecimiento para ponerlos en práctica en el aula de clase, “es uno de los factores que aseguran la calidad, con la formación y especialización de los docentes, siendo nosotros los protagonistas de la calidad con las nuevas herramientas tecnológicas”.

El objetivo continuar promoviendo los espacios de reflexión e interacción de experiencia entre docentes, para el fortalecimiento de competencia pedagógicas científicas y tecnológicas para elevar la calidad de la formación técnica.

Por su parte el docente Daniel Barrera, enfatizó, “con estos encuentros conocemos experiencias de los expositores, importancia de trabajar con la innovación y los avances que hemos dado a partir de cuándo retoma este gobierno, los saltos y retos que han ido más allá”.

En estos congresos, se trabaja también, para crear profesionales técnicos de calidad para estar a la altura de ese desarrollo socio productivo del país.