Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Centro Tecnológico Pedro Arauz participa del VII Congreso Nacional de Docentes Técnicos 2021

Granada | Gabriela Almanza | 02.09.2021 | 17:27

Centro Tecnológico Pedro Arauz participa del VII Congreso Nacional de Docentes Técnicos 2021

Docentes del Centro Tecnológico Pedro Arauz Palacios de Granada, participaron de forma virtual en el Primer día del VII Congreso Nacional de Docentes de la Educación Técnica y Formación Profesional 2021, “Innovación y Emprendimiento en la Educación Técnica Siempre Más Allá”, el que se realizará del 2 al 3 de septiembre.

Guissel Pérez, directora del centro, afirmó que, “este proceso de capacitación continua es uno de los lineamientos y políticas fundamentales que este contenido en Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza, donde nuestros docentes juegan un eslabón importantísimo en el proceso de fortalecimiento continuo de nuestra educación, y de ahí nos trazamos nuevos retos ajustados a las nuevas tecnologías y métodos de aprendizaje”.  

Para el docente de Mecánica Automotriz, Delvis Calero, ve en este congreso un nuevo reto, “y lo tomo como una gran oportunidad por parte del gobierno, con el compromiso de mejorar la educación técnica y a la vez mejora mis competencias y estrategias para brindar una educación técnica con calidad, ya es la séptima edición de este congreso en que participo”.

Una de las nuevas estrategias de este modelo actual de formación técnica, es el impulso que promovemos en la juventud en ser creativos, emprendedores, a que una vez que egresen puedan darse todo como nuevos emprendedores” expresó la docente de la especialidad de turismo, Maria Noguera.

Participan de manera presencial 60 docentes, y en modalidad virtual 1 mil 500, utilizando la tecnología desde los 45 Centros Tecnológicos del INATEC.

Galería de Imágenes



Más Noticias