Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

VII Congreso Nacional de Docentes de la Educación Técnica y Formación Profesional 2021

Managua | Prensa Tecnológico Nacional | 02.09.2021 | 11:44

VII Congreso Nacional de Docentes de la Educación Técnica y Formación Profesional 2021

El Tecnológico Nacional, INATEC, realiza, los días 2 y 3 de septiembre, el VII Congreso Nacional de Docentes de la Educación Técnica y Formación Profesional 2021, “Innovación y Emprendimiento en la Educación Técnica Siempre Más Allá”, en el Centro Tecnológico Manuel Olivares.

La Directora Ejecutiva del Tecnológico Nacional, INATEC, Loyda Barreda, destacó que el congreso está centrado en la innovación y el emprendimiento, como un espacio de intercambio para afianzar conocimientos, a partir de distintas experiencias.


#SeptiembreVictorioso👩🏽‍🏫Inicia el VII Congreso Nacional de Docentes de la Educación Técnica y Formación Profesional 2021 "Innovación y emprendimiento en la educación técnica, siempre más allá".👨🏽‍🏫 #SoyDocenteTec 🎉 pic.twitter.com/XFVpc33Vxp


— Tecnológico Nacional (@TecNacional) September 2, 2021

La idea es poder intercambiar sobre proyectos de innovación pedagógica, investigación, tecnológicas, todo el quehacer para promover el emprendimiento, proyectamos nuestros desafíos cuáles son esas líneas de fortalecimiento evolutiva de la educación y la capacitación técnica en los próximos cinco años, en esa ruta de prosperidad, de transformación, de seguir cambiando Nicaragua desde la educación técnica”, expresó Barreda.

Mientras el Secretario Permanente de Nicaragua ante la UNESCO, Arturo Collado, dijo: “Es un hito en la historia para este sector, porque se han dado cambios tremendos en la educación y formación técnica, que han sido impulsados por estos docentes”, destacó el en su intervención”.

Rubén Manzanares quien es docente del Centro Tecnológico Naciones Unidas, en San Isidro, Matagalpa destacó que, “estamos afirmando nuestras habilidades y nuestros programas de gobierno, donde se está haciendo énfasis que en las aulas de clases se conviertan en aulas laboratorios donde los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades técnicas en la creación, Innovación, y en el desarrollo técnico para mejorar la sociedad y la industria en el país”.


#AHORA | Cra. Loyda Barreda, Dira. Ejecutiva de INATEC expresa palabras inaugurales a los participantes del Congreso Nacional de Educación Técnica 2021, con la ponencia: “Proyección y desafíos de la Educación y Capacitación Técnica en Nicaragua para los próximos 5 años”. pic.twitter.com/jTAEljAcRR


— Tecnológico Nacional (@TecNacional) September 2, 2021

Participan los expositores: Yipsian Rodríguez, sub directora de formación profesional, de Mined-Cuba y Guyen Soto, Director Estratégico de Formación y Autoformacion del INCES, de Venezuela.

Participan de manera presencial 60 docentes, y en modalidad virtual 1 mil 500, utilizando la tecnología desde los 45 Centros Tecnológicos del INATEC.

Galería de Imágenes



Más Noticias