Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Con retos y compromisos concluye el VII Congreso Nacional de Docentes de la Educación Técnica y Formación Profesional 2021

Managua | Maryorie Duarte | 03.09.2021 | 18:34

Con retos y compromisos concluye el VII Congreso Nacional de Docentes de la Educación Técnica y Formación Profesional 2021

Luego de dos días de intensas y fructíferas jornadas educativas, concluyó el VII Congreso Nacional de Docentes de la Educación Técnica y Formación Profesional 2021, “Innovación y Emprendimiento en la Educación Técnica Siempre Más Allá”, que tuvo a renombrados expositores nacionales e internacionales.

En las palabras de Clausura, el Director General de Formación Profesional, César Ríos, reafirmó el compromiso del ente rector de la Formación Profesional, de seguir impulsando eventos académicos para el fomento que, generen impacto en la calidad educativa y sean instrumentos de transformación en nuestra sociedad.


¡𝐀𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐞𝐫, 𝐄𝐦𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐞𝐫, 𝐏𝐫𝐨𝐬𝐩𝐞𝐫𝐚𝐫! 🔰 Damos inicio al Segundo día del VII Congreso Nacional de Docentes de la Educación Técnica y Formación Profesional 2021. #SoyTecNicaragua 📚📝 pic.twitter.com/eZ9JPzqFDA


— Tecnológico Nacional (@TecNacional) September 3, 2021

Agradeció de manera especial a los exponentes de Venezuela y Cuba, quienes, a través de sus aportes a la educación técnica, compartieron experiencias y buenas prácticas sobre las habilidades para la vida que se debe de trabajar con los estudiantes para continuar con la formación integral.

"Es de máxima relevancia la educación técnica y la formación profesional, marcando identidad institucional por qué es un espacio donde podemos reconocer, reflexionar, evaluar y proyectar los logros de la educación técnica desde el protagonismo de los docentes y los instructores", expresó Ríos.


¡En Imágenes! 🔰 En conexión simultanea expertos de Cuba y Venezuela comparten sus experiencia con Docentes del Tecnológico Nacional, en el panel "Trabajo colaborativo: Aplicación de las competencias transversales y blandas de los procesos de aprendizaje". #SoyTecNicaragua 📚📝 pic.twitter.com/TG9HgIGwoS


— Tecnológico Nacional (@TecNacional) September 3, 2021

Indicó que este congreso, permite reconocer los desafíos que existen como comunidad educativa, como programa nacional para seguir aportando al desarrollo de Nicaragua. “Nos hemos visto contextualizado hacia los próximos 5 años desde un referente muy importante para nuestro país como es la lucha contra la pobreza”.

Informó que han sido capacitados y fortalecidos 6 mil docentes a través del Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores a partir del 2016, como Técnico Especialista en Docencia.

En esta conferencia se escucharon muchas ideas, sentimientos y ganas de poder continuar, la innovación nos está inspirando a continuar hacia adelante. Debemos de profundizar todo lo que se ha debatido en este congreso”, exhortó el docente Leonardo González, del Centro Tecnológico Carlos Manuel Vanegas de Chinandega.

 

Silma Lila Dávila, del Centro Tecnológico Germán Pomares de Juigalpa, reafirmó su compromiso para continuar visibilizando las buenas prácticas a través del impulso de los proyectos educativos con nuevas ideas.

Al finalizar el evento, se les entregó reconocimientos a los docentes congresistas participantes, en representación de los 45 Centros Tecnológicos del país, por su participación en este VII Congreso Nacional de Docentes de la Educación Técnica.


👩🏻‍💻 Desde los 45 Centros Tecnológicos del país, docentes de INATEC fortalecen y actualizan sus conocimientos educativos y pedagógicos 📚 en el Segundo día del VII Congreso Nacional de Docentes de la Educación Técnica y Formación Profesional 2021. #SoyDocenteTec 🇳🇮 pic.twitter.com/2ZhLlP8K6K


— Tecnológico Nacional (@TecNacional) September 3, 2021

Galería de Imágenes



Más Noticias