Celebran 156 años del natalicio de la profesora Josefa Toledo de Aguerri

Juigalpa | Prensa INATEC | 21.04.2022 | 14:22

Celebran 156 años del natalicio de la profesora Josefa Toledo de Aguerri

Estudiantes técnicos de Juigalpa, celebraron el 156 aniversario del natalicio de la profesora Josefa Toledo de Aguerri, quien se destacó a lo largo de su vida, en formar a muchas generaciones en esa zona productiva del país.

La comunidad educativa del Centro Tecnológico que lleva el nombre de la destacada docente, realizó un emotivo acto cultural, presentación de la biografía de Josefa Toledo de Aguerri y su legado en la educación en Nicaragua.

Marina Rivas Miranda, Directora Interina del Centro Tecnológico Josefa Toledo de Aguerri, destacó que, “la actividad fue un éxito, estamos celebrando a esta mujer insigne, a Chepita, recordando su lucha para que las mujeres gozáramos de educación gratuita y de calidad”.

Por su parte el estudiante Alexis Castrillo, del Técnico General en Computación subrayó que, “estas actividades son emotivas porque nos recuerda a Josefa Toledo de Aguerri, una persona que se destacó como docente y que es un honor que nuestro centro lleve su nombre”.

Mientras que, Albertina Ríos Ramos, estudiante del Técnico General en Contabilidad, dijo; “me pareció muy importante esta celebración, recordar a esta mujer nicaragüense que es un orgullo de Chontales, y nos recuerda el legado que dejó para la educación, un ejemplo a seguir”.

Asimismo, se realizó la presentación de pinturas y retratos elaborados por estudiantes de este centro de formación técnica, quienes rindieron homenaje a la destacada docente.

Como parte de las victorias educativas, este centro tecnológico proyecta para este año 2022, la atención de 3,290 protagonistas en educación y capacitación técnica, en Juigalpa y los municipios del departamento de Chontales.