Centro Técnico Héroes y Mártires de Villanueva realiza Liga del Saber Ambiental

Chinandega | Gabriela Almanza | 20.04.2022 | 11:15

Centro Técnico Héroes y Mártires de Villanueva realiza Liga del Saber Ambiental

Como parte de las actividades en saludo al Día Mundial de la Madre Tierra que se promueve desde los 45 Centros Tecnológicos del país, desde el Centro Técnico Héroes y Mártires de Villanueva en Chinandega, se desarrolló una Liga del Saber sobre temas ambientales, con la participación de los estudiantes que se forman en las diferentes carreras del sector industrial.

Urania Munguía, docente de la carrera Técnico General en Computación, quien formó parte del jurado, afirmó qué, “estas actividades son espacios de aprendizajes para los estudiantes, con preguntas sencillas y puntuales, evaluamos sus conocimientos en el tema, el desarrollo y desenvolvimiento en sus expresiones, así como las respuestas grupales”.

Para la futura Técnico General en Corte y Soladura, Hazel Flores, “aquí estamos poniendo a prueba nuestros conocimientos en temas ambientales y promoviendo entre nosotros los jóvenes, proteger nuestra flora y fauna, ríos y lagos, es un tema que nos debe interesar a todos”.

La estudiante Hazel, además agregó que “desde la carrera, aprendemos que los materiales que utilizamos tienen un trato especial, como es el caso del metal, que toma años para su descomposición, por ello aprendemos a reutilizarlo”.

Para Cristoffer Barrera, estudiante del curso de Refrigeración Domiciliar esta actividad le pareció “Muy creativa y dinámica, me llevo un mayor amor a nuestras riquezas naturales y por supuesto, mi compromiso a su cuido, por ejemplo, en mi casa no quemamos basura, la usamos como abono orgánico”, afirmó.

Esta actividad se realizó en coordinación con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco del departamento de las naranjas, Chinandega.

Desde hace 50 años, cada 22 de abril se celebra a nivel internacional el Día de la Madre y al igual que en su primera celebración para este año 2022 se fomenta vidas más limpias, ecológicas y sostenibles, en armonía con la naturaleza.