Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Carreras Técnicas y Cursos Gratuitos desde el Campus Virtual del Tecnológico Nacional

Managua | Maryorie Duarte | 28.06.2022 | 10:54

Carreras Técnicas y Cursos Gratuitos desde el Campus Virtual del Tecnológico Nacional

A través del Campus Virtual del Tecnológico Nacional, INATEC, se oferta una serie de carreras técnicas y cursos virtuales de acceso libre y gratuitos que buscan fortalecer los conocimientos y las competencias de todos aquellos protagonistas que se les dificulta la educación presencial.

Durante el lanzamiento de la tercera edición de la oferta en modalidad virtual, Alexander Serrano, Director de Tecnología Educativa, explicó que las matriculas inician a partir del 28 de junio hasta el 10 de julio para el segundo semestre.

“Iniciamos las clases el 11 de julio, 100 por ciento virtual desde la matrícula, hasta la formación que se recibe y la entrega de los certificados digitales, son siete carreras técnicas y 45 cursos libres con una duración, los cursos entre 5 y 8 semanas y las carreras técnicas de un año”, indicó Serrano.

La metodología es cien por ciento virtual, cada participante deberá organizar su propia agenda y “ser responsable en avanzar en el contenido”, explicó Serrano. A su vez, los participantes podrán acceder al campus virtual, durante las 24 horas del periodo de cada curso.

Esmeralda Aguilar, Subdirectora General de Formación Profesional, manifestó que todo el proceso desde la matriculas hasta finalizar la formación, son totalmente gratis y con calidad, además se cuenta con personal especializado.

“Tenemos diferentes plataformas para el aprendizaje, pero también esa formación docente, con esas capacidades requeridas para el desarrollo de las funciones académicas de esa modalidad tecnológica y para continuar aportando a la mejora continua de esas personas que ya laboran en un puesto de trabajo”, dijo Aguilar.

Entre las carreras técnicas disponibles en esta modalidad están: Diseño Gráfico, Programación, Administración de Flota Vehicular, Contabilidad, Gestión de Recursos Humanos, entre otros.

En cuanto a cursos está disponibles inglés, Control de Plagas, Extensión Rural, Excel Financiero, Herramientas Ofimáticas, Aplicaciones Web, Introducción al diseño Gráfico, entre otras.

Si usted desea estudiar en línea, aproveche uno de los 2 mil 500 cupos disponibles en esta tercera edición. La matricula está disponible en el sitio www.campus.tecnacional.edu.ni, dónde debe crear su usuario, si ya cuenta con uno, solo deben seleccionar el curso o carrera de su preferencia, inscribirse y adjuntar sus documentos como certificado de nota o diploma de bachiller, cédula o partida de nacimiento y listo.

Galería de Imágenes



Más Noticias