Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Egresan 173 Nuevos Técnicos Profesionales en Carazo

Jinotepe | Gabriela Almanza | 12.12.2022 | 08:45

Egresan 173 Nuevos Técnicos Profesionales en Carazo

Como resultado del modelo de educación técnica gratuita y de calidad, en el Palacio de Bellas Artes en Jinotepe se celebró la graduación de 173 nuevos técnicos profesionales, quienes culminaron sus planes formativos en el Centro Tecnológico Ernst Thalmann.

El director, Roger Avilés expresó que esta graduación, “es parte de ese buen cierre del año en tema de educación técnica, son jóvenes graduados en carreas de metal, mecánica, mantenimiento industrial, construcción civil, maestro de obras y topografía, todos pasaron por las prácticas profesionales y muchos de ellos ya se encuentran laborando.”

 

También destacó “la marcada participación de la mujer en estas carreras que se creían popularmente para hombres, con el modelo de equidad de nuestro buen gobierno hoy participan activamente”, agregó el compañero Avilés. 

Junto a su esposo e hijo, Alejandra González recibió su título de Técnico Especialista en Mantenimiento Industrial, “una experiencia muy buena estudiar esa carrera, nos ayudó a desenvolvernos en el área laboral y personal, somos mujeres que ya no necesitamos depender de un hombre”.    

“Las clases fueron basada en la práctica, uso amplio de las maquinarias, torno, maquina prensadora, cepilladora, entre otros equipos, que se nos facilitaron para desarrollar las clases prácticas”, dijo el recién egresado en Mantenimiento Industrial, Yasmil Bravo.

Este modelo de educación gratuita y de calidad, igualmente se imparte en los 53 Centros Técnicos del país, derecho restituido a las familias nicaragüense desde el año 2007 por el gobierno. 

Galería de Imágenes



Más Noticias