Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Estudiantes destacan con sus habilidades y técnicas en Festival Nacional de Bartender y Barismo

León | Indira Blanco | 27.06.2022 | 15:25

Estudiantes destacan con sus habilidades y técnicas en Festival Nacional de Bartender y Barismo

Al ritmo de la tradicional Gigantona, representativa de la ciudad de León, se desarrolló la séptima edición del Festival Nacional de Bartender y Barismo, donde el público fue testigo de los aprendizajes, técnicas y habilidades adquiridas por los estudiantes técnicos que se preparan en las carreras de Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería y Agroindustria del Café.

La compañera María Esmeralda Aguilar, Subdirectora General de Formación Profesional del Tecnológico Nacional, destacó que el festival fue la finalización de un proceso largo de entrenamiento y preparación “donde están participando más de 500 estudiantes, pasando por un proceso de eliminatoria desde cada centro participante y así dar a conocer la formación técnica a toda la población en general que se brinda desde el INATEC, restituyendo los derechos y garantizando una educación técnica con calidad y calidez humana”.

Este año el parque central de la ciudad metropolitana, fue el escenario, donde los estudiantes técnicos compartieron lo aprendido demostrando las habilidades, innovación y creatividad, degustaciones de una variedad de bebidas, cocteles y cafés. Además, se desarrollaron masterclass en vivo mostrando la calidad de los docentes que forman en las carreras técnicas a nivel nacional.

Abel Sandino, quien asistió al festival valoró de increíble que León fue la sede de la actividad “me alegra que los Centros Tecnológicos realicen el Festival en la ciudad universitaria y poder observar todos los conocimientos adquiridos por los estudiantes y conocer un poco más sobre toda la educación gratuita y de calidad que estos ofertan con el apoyo de nuestro Buen Gobierno”.

Durante el festival se desarrolló el concurso de Bartender y Barismo, donde se reconoció a los 3 estudiantes más destacados de las categorías de Bartender y Barismo.

En la categoría de Bartender, destacó en el primer lugar la joven Zuranyel Tatiana Martínez del Centro Tecnológico Monseñor Benedicto Herrera de Matagalpa “me siento emocionada es una experiencia única, estoy muy agradecida con mi docente y los conocimientos compartidos; todos los estudiantes que participamos somos inspiración para toda la población y agradecer a los centros por brindarnos oportunidades sin distinción de edad”.

Mientras que en la categoría de Barismo, destacó la estudiante Carolina Porras del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, quien trabajó usando grano de café cítrico, “me siento emocionada con mis resultados en la bebida creativa que realicé, lo hice con un grano cítrico y aunque me llevó tiempo perfeccionarlo junto a mis docentes, el esfuerzo lo valió”.

Felicitamos a los estudiantes de los 9 Centros Técnicos que participaron de Granada, Managua, Matagalpa, Pochomil, Puerto Cabeza, Estelí, Rivas, Ocotal y de la ciudad anfitriona.

A continuación, conocé a los estudiantes destacados:

Categoría Barismo

1er lugar: Carolina Porras del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

2do lugar: Luis Mendoza del Centro Tecnológico de Ocotal

3er lugar: Tatiana González de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo, Pochomil

Categoría Bartender

1er lugar: Zuranyel Martínez del Centro Tecnológico Monseñor Benedicto Herrera, Matagalpa

2do lugar: Mercy Rivera de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo, Pochomil

3er lugar: Inti Amaru Tijerino del Centro Tecnológico Francisco Rivera Quintero "El Zorro", Estelí

Galería de Imágenes



Más Noticias