¡Felicidades! Se gradúan 60 técnicos profesionales del sector Turístico en San Rafael del Sur

Pochomil | Maryorie Duarte | 12.08.2022 | 18:11

Más de 60 alumnos, reciben sus anhelados títulos como egresados del Técnico General en Cocina y Gastronomía, Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería y de Gestión del Departamento de Habitaciones en Hotelería, de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo, ubicada en Pochomil.

Jacdely Monastel, directora de la Escuela Hotel, al hacer entrega de los títulos, reconoció que, estudiar una carrera profesional no solo les permite adquirir nuevos conocimientos y habilidades, sino que también los ayuda a explotar su potencial y ampliar sus horizontes, tanto personales como profesionales.

“Es satisfactorio para nosotros encontrar a nuestros ex alumnos laborando en los establecimientos turísticos o dependencias de nuestro país, la mayor tasa de empleo está en el turismo, en el campo laboral queridos jóvenes ustedes demostrarán sus competencias, habilidades, destrezas actúen siempre con responsabilidad, compromiso ciudadano, fuerza de voluntad, generosidad, honestidad, humildad, tolerancia  e impriman una alta dosis de sentido común  y criterio profesional, marquen y dejen huellas positivas para ustedes mismos, para su familia y sus hijos” argumentó Monastel.

Teniendo en cuenta las necesidades y exigencias del mercado laboral actual y el futuro de los alumnos de Tecnológico, desde que inician el período de estudios las carreras de hotelería cuentan con todo el material necesario para un óptimo aprendizaje, cuyo objetivo es que los egresados aprendan en un ambiente real.

“Lo que más me gustó de la carrera fue la calidad humana del equipo docente, generan una cercanía que, en otros centros, por lo que me cuentan conocidos, no encontrás. De todas formas, pienso que el apoyo de mi familia y de mis amigos fue indispensable. Sin el acompañamiento incondicional de ellos nada de esto hubiera sido posible”, expresó María Esther Obando, egresada del Técnico General en Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería.

Estos egresados poseen conocimientos en mercados turísticos, gastronomía, tanto nacional como extranjera, pueden laborar en agencias de viajes, sector hotelero, animación turística, ecoturismo; en pequeñas, medianas o grandes empresas de servicios gastronómicos, como: hoteles, bares y restaurantes, comedores, establecimientos de comidas rápidas, a la vez tiene la habilidad de emprender sus propios negocios e innovar en los procesos de servicio al cliente.

Esteban Danilo Zuniga, egresado del Técnico General en Gestión del Departamento de Habitaciones en Hotelería, mientras miraba emocionado su título presó sentirse, “muy contento porque sé el esfuerzo que hicimos para lograr esto, además, es muy importante porque soy el primer graduado en la familia”.

Los egresados durante sus dos años de preparación técnica, contaron con una educación técnica gratuita y de calidad, con laboratorios de computación, cocina didácticas, prácticas profesionales, material didáctico, ferias, excursiones, docentes calificados y su certificación al finalizar su carrera técnica.