Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

80 protagonistas culminan cursos libres en Jinotega

Jinotega | Maryorie Duarte | 09.12.2022 | 11:24

80 protagonistas culminan cursos libres en Jinotega

Con gran orgullo y regocijo, 80 protagonistas de Cursos Libres y Modulares del Centro Tecnológico Marcos Homero Guatemala ubicado en Jinotega, recibieron sus certificados, que les reconoce sus conocimientos.

Los cursos de los cuales egresan son: sistemas operativos y ofimática, formación y desarrollo del talento humano decoración y embellecimiento de uñas y elaboración y presentación bebidas a base de café.  

Mildred Valdivia, directora del centro técnico, felicitó a los estudiantes por su esfuerzo y empeño, “felicitamos a los egresados por su disposición de capacitarse por estar convencidos, la educación técnica los prepara para la vida para el futuro”.     

Agregó que el centro tecnológico atiende 25 estrategias educativas, dónde llevan a todos los departamentos cursos de capacitación, “la mejor herramienta que les podemos dar es la educación técnica para que ustedes emprenden en sus negocios”, afirmó Valdivia.

Los cursos se impartieron en turnos diurnos, nocturnos y fines de semana por períodos de seis y tres meses, contando con todo el material para las prácticas reales y docentes calificados.

Kirley Jose Arauz, egresado del Elaboración y Presentación de Café y batidos, afirmó, “aproveche al máximo el curso, siempre he estudiado mucho en este centro para fortalecer mis oportunidades laborales, invito a los jóvenes que aprovechen estos cursos que da el gobierno gratuitamente”.

 “Doy gracias al Señor, por esta preparación, a los maestros y mi familia, por darnos la oportunidad de estudiar gratuitamente y prepararnos, sino ha sido por esto no aprenderíamos nada, antes costeábamos todo, el centro es muy bueno”, fueron las palabras de Ana Julia Granados, egresada del curso de Formación y Desarrollo del Talento Humano.  

En este centro tecnológico también se imparte los cursos: estética facial y corporal, servicio de atención al cliente y formación y desarrollo del talento humano y carreras técnicas como: Técnico Especialista en Banca y Finanzas, Técnico General en Administración, Contabilidad y Gestión de Recursos Humanos. 

Galería de Imágenes



Más Noticias