Reconocen Labor de Docentes del Centro Tecnológico Ernst Thalmann de Jinotepe

Jinotepe | Daniel Cueva | 28.06.2022 | 15:44

Reconocen Labor de Docentes del Centro Tecnológico Ernst Thalmann de Jinotepe

El aporte significativo de los docentes en la formación de técnicos profesionales que contribuyen al desarrollo económico del país, fue reconocido en el Centro Tecnológico Ernst Thalmann de Jinotepe.

La celebración forma parte del Plan de Reconocimiento a la Labor de Docentes de Educación Técnica en celebración del Día del Maestro Nicaragüense, y en este caso de 110 profesores que imparten clases en carreras técnicas, en este centro.

Hoy estamos en un acto reconociendo a los maestros y maestras destacadas, hombres y mujeres que en su desarrollo de la acción formativa han sido efectivamente y han ido más allá para aportar a la transformación de la Educación Técnica en nuestro país”, expresó el director del centro, compañero Roger Avilés.

En esta actividad, se entregó reconocimiento especial a 7 maestros y 3 facilitadores destacados, a quienes se les valoró la promoción del deporte, incentivar la creatividad y la innovación en los estudiantes y en los procesos educativos.

La docente de Diseño, Corte y Confección, Nesterling Ruiz Pérez, valoró de “muy merecido este reconocimiento que hace el gobierno a todos los docentes, y damos gracias a Dios que tenemos un gobierno que siempre está velando por el bienestar de los docentes y por el bienestar de la educación”.

Para el docente de Mecánica Automotriz, Marco Solórzano, desde 2007 a la fecha se ha mejorado la calidad de la educación en el país. “Desde INATEC, ahora tenemos el Centro Nacional de Formación de Docentes, recibimos constantes capacitaciones y eso ha permitido que los estudiantes tengan mejores capacidades para el mundo laboral”.

En Nicaragua, el Día del Docente se celebra desde 1978, cada 29 de junio, esto para conmemorar la gesta patriótica del Maestro y Héroe Nacional Enmanuel Mongalo y Rubio en 1855, en la Primera Batalla de Rivas contra los filibusteros que dirigía el norteamericano William Walker.