Estudiantes de Carreras Técnicas iniciaron sus clases 2023

Managua | Maryorie Duarte | 13.02.2023 | 16:27

Estudiantes de Carreras Técnicas iniciaron sus clases 2023

Con gran expectativa, 46 mil 500 estudiantes de los sectores de comercio y servicio, hotelería y turismo, industria y construcción, agropecuario y forestal, iniciaron sus clases en los 53 Centros Tecnológicos ubicados en todo el país.

Entre estos, se encuentra el Centro Técnico Manuel Olivares, dónde el director Jairo Antonio Sáenz, recorrió diversos espacios para dar la bienvenida a los estudiantes de las carreras de comercio y servicio.

“Damos hoy la bienvenida a nuestros estudiantes, 46 mil 500 estudiantes, vamos a estar atendiendo a nivel nacional, en los 53 centros tecnológicos que tiene INATEC, las 66 carreras técnicas en los diferentes sectores”, indicó Sáenz.

El entusiasmo del primer día de clase se vio reflejado en los rostros de los jóvenes, entre ellos Frando Carmona, habitante de la carretera vieja a León, quien inicia sus estudios como Técnico General en Soldadura, quién dijo, “me siento muy bien, tengo grandes expectativas, cuento con el apoyo de mis padres, ellos me impulsaron a estudiar”.

Mientras tanto, Andrea Ocampo, estudiante del Técnico General en Diseño, Corte y Confección, del Centro Técnico Hugo Chávez, mientras colocaba el hilo por primera vez a la máquina de coser, mencionó, “me siento emocionada, era mi sueño estudiar esta carrera, sueño con elaborar y confeccionar prendas”.

Cabe destacar que en este nuevo año se han mejorado las condiciones físicas, las instalaciones de los centros tecnológicos, moderno equipamiento, formación de docentes acceso a las tecnologías, entre otros avances.

También se cuenta con 46 nuevos laboratorios de computación en los centros tecnológicos, con una inversión de más de 46 millones de córdobas.