Familias acuden al Centro Tecnológico Padre Teodoro Kint en el 3er día de Matrícula de Educación Técnica

El Viejo | Gabriela Almanza | 11.01.2023 | 14:57

Desde tempranas horas de la mañana, el Centro Tecnológico Padre Teodoro Kint, ubicado en el municipio El Viejo, Chinandega, recibió a jóvenes y adultos, que, haciendo uso de su derecho a formarse gratuitamente, se matricularon en la carrera técnica de su preferencia.

“Desde el día nueve estamos atendiendo a la población en el proceso de la matrícula, disponemos de espacios completamente equipados para que se formen profesionalmente en una carrera del sector industrial y cupos en las especialidades de Máquina Herramientas, Electrónica, Programación, Diseño gráfico e Instalaciones Eléctricas Automatizadas”, explicó Rosa Escalante, Sub Directora Docente.

Cristian Vallecillo recuerda que se interesó en la especialidad de Instalaciones Eléctricas Automatizadas, “desde una exposición en robótica por docentes y estudiantes que hicieron cuando visitaron el instituto donde estudiaba, me quedé enamorado de la especialidad en Instalaciones Eléctricas, por eso hoy me acabo de matricular en esa carrera, con el entusiasmo de ser un profesional”.

Mientras tanto, Nancy Tercero segura de sus derechos como mujer compartió que ella se matriculó, “en la carrera de Refrigeración, quiero hacer la diferencia como mujer, porque con el INATEC las mujeres podemos estudiar esas carreras que se creían que solo eran para hombres y nada mejor que hacerlo gratuitamente, con una carrera técnica que pronto podré estar trabajando”.

Este Centro Técnico oferta un total de 16 carreras técnicas, con una planta de docentes altamente calificados y equipamiento tecnológico moderno para cada especialidad.