Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Hackathon Nicaragua 2023, inicia convocatoria para el desarrollo de aplicaciones móviles o web

Managua | Maryorie Duarte | 04.08.2023 | 08:12

Hackathon Nicaragua 2023, inicia convocatoria para el desarrollo de aplicaciones móviles o web

Desde el Centro Nacional de Innovación y Tecnología Francisco “El Chele” Moreno, se realizó el lanzamiento de la convocatoria para la séptima edición de la Plataforma Hackathon Nicaragua 2023.

Este evento tecnológico es impulsado por el Buen Gobierno, a través de la Comisión Interinstitucional: Hackathon Nicaragua, INATEC, MINED, CNU, Economía Creativa, Red de Comunicadores y Canal 6.

El coordinador de la plataforma, Alexander Serrano, destacó que a partir del 03 de agosto se inicia “la convocatoria para Hackathon Nicaragua 2023, el festival tecnológico más grande del país y muy esperado con mucha expectativa por todos los entusiastas tecnológicos del país en esta séptima edición, donde las inscripciones estarán disponibles el 31 de agosto”, afirmó.

Además, compartió el desarrollo de toda la Ruta Creativa que inicia con esta convocatoria, seguido de circuitos tecnológicos de intercambio en los departamentos, hub de innovación y tecnología que van a permitir compartir herramientas de innovación, así como desarrollo de entrenamientos tecnológicos, sprint de innovación y tecnología, despliegues de desafíos y HackDay.

Finalmente, el 20 y 21 de octubre, tendrá lugar el evento central, en el que las mentes creativas más grandes del país se reunirán.

Serrano, también, explicó que lo novedoso de este año, es que los entusiastas tecnológicos, pueden inscribirse de manera individual, y posterior conformar su equipo.

La Coordinadora Nacional de la Red de Jóvenes Comunicadores, Guadalupe Padilla, mencionó que el evento ha evolucionado e instó a los jóvenes a ser parte del mismo.

Para nosotros es un placer desde la Red de Jóvenes Comunicadores y Juventud Sandinista, iniciar nuevamente con INATEC y CI esta nueva oportunidad para los nuevos talentos nicaragüenses, desde la tecnología y comunicación, donde hacemos camino al andar, pero principalmente conocer esos nuevos talentos en el mundo tecnológico, donde ya hemos visto esa experiencia exitosa que ha salido de Hackathon”.

Categorías y temáticas del Hackathon

Las categorías a inscribirse son: aficionado, avanzado y Startups; siendo las temáticas sobre tecnología agropecuaria; educación, salud y bienestar, turismo y ciudades creativas, así como de entretenimiento.

“Esta es una gran iniciativa y lo mejor de todo es que ahora contaremos con mentores que estarán a nuestro lado en cada paso y avance que demos. Les invito al Hackathon Nicaragua 2023, para que sean partícipes de la gran experiencia de lo que es el hackathon, que nos abre puertas profesionalmente, muchas habilidades y destrezas que vamos adquirir en el momento, es una oportunidad que no se pueden perder”, compartió la joven Leonela Martínez, entusiasta de la tecnología.

Este año se tiene como meta la inscripción de 130 equipos multidisciplinarios, conformados por comunicadores, mercadólogo, diseñadores gráficos e informáticos.

Estos equipos pasarán por etapas de aprendizaje que incluyen talleres y conferencias magistrales, con el objetivo de presentar soluciones innovadoras a retos de país.

Las inscripciones están disponibles en la página web de Hackathon Nicaragua https://www.hackathonicaragua.com.ni/.

Previo al lanzamiento oficial, se llevó a cabo el taller “Desarrollo de Software y Estrategias de Redes Sociales”. En este taller, los entusiastas tecnológicos tuvieron la oportunidad de fortalecer sus habilidades y conocimientos en nuevas herramientas de desarrollo de software, estrategias de redes sociales, creatividad e innovación.

Galería de Imágenes



Más Noticias