Matricúlate en una carrera técnica en los Centros Tecnológicos de León

León | Gabriela Almanza | 11.01.2023 | 16:01

Matricúlate en una carrera técnica en los Centros Tecnológicos de León

En celebración a 16 años de gratuidad de la educación técnica, en el Centro Técnico Arlen Siu en El Sauce, autoridades de los Centros Tecnológicos de León, en conferencia de prensa dieron conocer a la población del departamento y sus municipios sobre la oferta en carreras técnicas para el año 2023.

“Con disponibilidad de internado desde el Centro Tecnológico Arlen Siu ofertamos las carreras de Veterinaria Transformación de Productos Apícolas, Riego Agrícola, en modalidad sabatina, Agronomía y Zootecnia, que, por la buena voluntad del gobierno, los estudiantes tienen garantizado insumos y materiales para el desarrollo de la formación basada en competencias, 70 por ciento de horas prácticas, un aprendizaje para la empleabilidad”, declaró la Directora, Tania Rivera.

Yader Balladares, Sub Director del Centro Técnico Juan de Dios Muñoz, invitó a la población a, “acercarse a nuestros 3 centros, que cuentan con infraestructura, equipamiento moderno, técnicos y tecnológicos que garantizan procesos de formación de calidad, nosotros ofertamos carreras en contabilidad, administración, computación, gestión de recursos humanos, gestión aduanera, diseño gráfico, atención al cliente, recepción hotelera y asistente administrativo”.

“Celebramos con las familias de León la evolución y transformación de la educación técnica, para que más jóvenes sigan aprendiendo y prosperando, desde el Centro Pepe Escudero le ofertamos Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería, Panadería y Pastelería, Topografía y Maestro de Obras, en turnos matutino y sabatino”, detalló la directora, Maribel Orozco.

Como parte de la conferencia de prensa, estudiantes de los tres centros hicieron demostraciones del equipamiento, prácticas agropecuarias y una clase demostrativa de armado y desarme de los equipos de computación.

Para este año desde los 53 Centros Técnicos del país se oferta 66 especialidades, en los turnos matutinos, vespertinos, nocturno, sabatino y dominical.