Micrófono Abierto: Un espacio para demostrar lo aprendido en Técnicas para la Creación Poética y Narrativa

Managua | Daniel Cueva | 27.06.2023 | 17:10

Micrófono abierto es una plataforma de proyección para los jóvenes protagonistas del curso de Técnicas para la Creación Poética y Narrativa. En este evento proyectamos los aprendizajes en la formación de los jóvenes donde intercambian experiencias, pero, además, intercambian desde el arte poético, sobre todo vinculado al tema de la praxis, alrededor de la oratoria y escenográfica”

Así lo informó el compañero Roger Avilés, del Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho, sobre este evento literario, donde los protagonistas realizaron declamaciones y narrativa poética, para destacar la finalización del curso Técnicas para la Creación Poética y Narrativa.

El evento se realizó en el Auditorio Azul del centro, donde los protagonistas del curso compartieron sus creaciones con una audiencia entusiasta. En el curso, los participantes aprendieron: Análisis de la historia de la poesía nicaragüense, Identificación de las influencias poéticas en la literatura nicaragüense, Análisis de composiciones poéticas y versos, Análisis de los rasgos literarios del poeta Rubén Darío, Técnicas de oratoria y Proyección escénica.

La protagonista Verónica Medina, dijo que este curso, “me ha parecido sumamente importante para mi vida, ya que yo soy estudiante de Psicología, y me ha ayudado en la formación de la oratoria, tenía mucho miedo al exponerme ante la gente, hoy en día ya puedo hacerlo, y es un gran avance de poder hablar en público”.

Agregó que también aprendió a elaborar ensayos, declamar poema y narrar cuentos. Joel Lacayo, compañero de clase de Medina, resaltó que esta formación, “te llena el alma, la poesía es tan importante para los seres humanos, en especial Nicaragua que es un país rico en cultura, es un curso que llenó mis expectativas”.

El Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho proyecta atender a 13 mil jóvenes y adultos por año, a través de una oferta formativa de 210 cursos y talleres relacionados al arte, promoción de la cultura, ciencias comerciales, administración y finanzas, oficios para emprender, idiomas, entre otros.

Actualmente el centro está en proceso de matrícula de carreras y cursos. Aquí te compartimos la oferta educativa: