Celebran Rehabilitación de Cocina-Comedor en el Centro Tecnológico de El Sauce

El Sauce | Gabriela Almanza | 23.06.2023 | 11:13

Celebran Rehabilitación de Cocina-Comedor en el Centro Tecnológico de El Sauce

En saludo al 87 Aniversario del natalicio del Padre de la Revolución Popular Sandinista, Comandante Carlos Fonseca Amador, la comunidad educativa del Centro Tecnológico Arlen Siu de El Sauce, celebraron la remodelación de la Cocina-Comedor, un espacio que lleva el nombre de Julia Herrera de Pomares, donde se garantiza la alimentación de estudiantes que gozan del sistema de internado.

"Es un comedor que también funciona como auditorio, con todas sus condiciones, que hoy hemos develado su placa y que lleva el nombre de la compañera Julia Herrera de Pomares, para lo cual se invirtió 5 millones 203 mil 248 córdobas", dijo Tania Rivera, directora del Centro, durante su intervención.

La rehabilitación de este espacio fue una gran noticia para los estudiantes que se preparan en diversas carreras del sector agropecuario. "Estamos en un espacio cómodo, bonitas mesas y sillas, las cocineras en mejores ambientes, nos atienden con amabilidad", describió Derek Gutiérrez, originario de Nagarote y estudiante del Técnico General en Agropecuaria, quien estrenó dicho comedor disfrutando junto a sus compañeros del típico platillo chancho con yuca.

Este espacio también es utilizado por los jóvenes para celebrar distintas actividades culturales y recreativas, cine foro, congresos, encuentros, entre otros.

Nashaly Suárez, estudiantes de la carrera de Contabilidad, expresó su satisfacción con estas remodeladas instalaciones, "me siento agradecida con el centro, después de recibir clases, nos sirven el almuerzo en mejores condiciones, hasta con abanicos, así disfrutamos mejor el tiempo y nuestros estudios".

Julia Herrera de Pomares fue esposa del Comandante Germán Pomares, cayó en combate con sus compañeros de lucha, Arlen Siu Bermúdez, Mario Estrada, Gilberto Rostrán, Mercedes Reyes, Juan y Leónidas Espinoza y Hugo Arévalo, mientras se enfrentaban a la Guardia Nacional en El Sauce, León.

El Centro Tecnológico Arlen Siu es uno de los 18 centros técnicos del sector agropecuario del país, además cuenta con sistema de internado y es un referente en la formación y capacitación tecnológica agropecuaria en el municipio de El Sauce.