Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Tecnológico Nacional suma nuevos profesionales al sector turístico y hotelero

Pochomil | Maryorie Duarte | 24.07.2023 | 11:24

Tecnológico Nacional suma nuevos profesionales al sector turístico y hotelero

La Escuela Hotel Casa Luxemburgo, ubicada en Pochomil, entregó al país a 60 nuevos profesionales en el ramo turístico y hotelero que se suman a los miles de protagonistas que han tenido oportunidades en las diversas carreras que brinda el Tecnológico Nacional, INATEC.

Durante el acto, la directora del centro, Jacdely Monestel, felicitó a los egresados y los animó a seguir desarrollándose en el sector turístico. Destacó la importancia de estar preparados y atentos a las nuevas demandas y experiencias que requiere el turismo actualmente.

“Muchos de estos jóvenes ya están empleados en las empresas del sector gastronomía y turismo de nuestro país y ya están echando a andar todos sus conocimientos, otros que están pensando en fortalecer negocios familiares o emprender propiamente sus negocios creativos, invito a las y los nuevos profesionales a seguir creyendo en sí mismos”, mencionó Monestel.

Los egresados son protagonistas de San Rafael del Sur, San Carlos, Villa El Carmen, así como de Bilwi y otras zonas del Norte que gracias a la restitución de derechos de alojamiento permanecen internos en dicho centro.

Recibieron sus certificados que los acredita como profesionales en las carreras del Técnico General en Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería, Gestión del Departamento de Habitaciones en Hotelería, Cocina y Gastronomía y Técnico Especialista en Hotelería Rural.

El egresado José Maria Parrales del Técnico Especialista en Hotelería rural, agradeció a esta Escuela Hotel por la oportunidad brindada.

Para mí es muy importante porque siempre he trabajado en lo que es hotelería y aquí encontré a unos docentes profesionales, personas que transmiten valores y les doy gracias por la oportunidad, además estoy agradecido porque me dieron la oportunidad de ser monitor, que es el que está en las prácticas didácticas extracurriculares”, refirió Parrales.

La formación estuvo basada en la metodología Aprender Haciendo, preparados por docentes calificados; aplicando conocimientos que responden a las demandas de profesionales con habilidades y capacidades que requieren los puestos laborales en Nicaragua.

Otro de los egresados, es la joven, Nelis López del Técnico General en Cocina y Gastronomía, quién, señaló, “nosotros venimos con una meta a este centro, y es la de aprender para trabajar o emprender, hoy vamos contentos con una herramienta, solo nos queda poner en alto el nombre de nuestras familias”.

Cabe destacar, que, durante el acto, entregaron reconocimiento a los alumnos que se destacaron durante su período de formación tanto teórico como práctico, Karol Hayling López del Técnico General en Gestión del Departamento de Habitaciones en Hotelería, José Maria Parrales del Técnico Especialista de Hotelería Rural, Nelis Idania López del Técnico General en Cocina y Gastronomía y   Carlos Ponce Solís del Técnico General en Servicio de Restaurante Bar y Cafetería.

Para el II Semestre, este centro tiene disponible matrícula en la carrera del Técnico General en Gestión del Departamento de Habitaciones

Galería de Imágenes



Más Noticias