UNESCO-UNEVOC publica artículo de Nicaragua sobre la Educación y Formación Técnica Profesional

Managua | Daniel Cueva | 23.03.2023 | 13:08

El sitio web del Centro Internacional para la Educación y Formación Técnica y Profesional (UNESCO-UNEVOC), publicó recientemente un artículo educativo sobre Nicaragua titulado: Prácticas innovadoras y prometedoras en EFTP (Educación y Formación Técnica y Profesional).

En la descripción señala: UNESCO-UNEVOC actúa como centro de intercambio de información sobre prácticas innovadoras y prometedoras en la Educación y Formación Técnica y Profesional (EFTP). Cada práctica muestra cómo se puede diseñar y entregar la EFTP para abordar los desafíos contextuales, presenta las condiciones propicias para el éxito y brinda una instantánea del impacto positivo en las comunidades.

Seguidamente se encuentra un video en idioma inglés, resaltando la Jornada Nacional de Innovación y Tecnología, INNOVATEC, que desarrolla el Instituto Nacional Técnico y Tecnológico, INATEC, para promover la creatividad, la cultura del emprendimiento, así mismo señala los procesos de elaboración de los proyectos que incluye el fortalecimiento de capacidades, formulación y desarrollo de proyectos, etapa de selección y etapa de mejoramiento de los proyectos seleccionados, tanto por estudiantes como de docentes de Educación Técnica.

Más adelante, el sitio, muestra un link de descarga donde se podrá visualizar a detalle, el resumen, en idioma inglés, de lo que es la Educación Técnica en Nicaragua y la Jornada INNOVATEC.

El artículo educativo lo podrás encontrar en el link: https://unevoc.unesco.org/home/Promising+Practices+in+TVET/lang=en/id=6670

El Centro Internacional para la Educación y Formación Técnica y Profesional (UNESCO-UNEVOC) ayuda a los 195 estados miembros de la UNESCO, de la que Nicaragua es miembro activo, a fortalecer y mejorar sus sistemas de educación y formación técnica y profesional. Se estableció en el año 2000 y se inauguró en Bonn, Alemania en 2002.