Artes a Puertas Abiertas: un espacio de arte y cultura para disfrute de la niñez nicaragüense

Managua | Daniel Cueva | 13.04.2024 | 18:29

Pronto a celebrar el primer aniversario, el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho, ¡No volverá el pasado!, realizó Artes a Puertas Abiertas, una actividad gratuita que se enmarca en la jornada "Victorias de la Paz" y tiene como objetivo brindar a los niños y niñas un espacio de sano esparcimiento y aprendizaje a través del arte y la cultura.

Estudiantes protagonistas de los diferentes cursos de arte están intercambiando su aprendizaje y desarrollando el involucramiento y acercamiento a diferentes expresiones de arte con nuestros niños, niñas y padres de familia”, exteriorizó Roger Avilés del  Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho.

Agregó: “Estamos en simultaneo en todos los espacios de formación, intercambiando sobre cuenta cuentos, títeres, maquillaje artístico y teatral desde pinta caritas, pinturas, teatro para niños y a todas las expresiones artísticas en que se desarrollan los niños desde una manera lúdica pero sobre todo para desarrollar sus habilidades”.

Los asistentes disfrutaron de Globoflexia, pintacarita, palomitas, helados y la alegría de divertidos payasos.

El niño Carlos Morales, comentó: “Lo que me ha gustado de aquí fue el barro. Me gusta crear figurillas, hice una de una tacita de un cerdito y me dijeron que eso lo puede hacer a mi creatividad, también me gusta tocar el piano y pues la verdad es que me encantaría estudiar aquí”.

Claudia Solórzano, protagonista del curso Narración Oral Escénica dijo: “me encanta poder compartir, no solo con mi hija, sino con otros niños y niñas y poder a través de un cuento contar historias, vivencias y que los niños vivan con uno el cuento y que también del cuento tengan un aprendizaje. El arte es para formar valores, es parte de la formación de valores”.

Artes a puertas abiertas fue una oportunidad para que la niñez nicaragüense exprese su creatividad, aprenda nuevas habilidades artísticas y disfrute de un espacio lleno de alegría y paz.

Al arribar al primer aniversario, el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho, ¡No Volverá el Pasado! ha atendido a 14,000 protagonistas a través de una oferta variada enfocada en el arte, la cultura, el sector comercio e industrial.

Galería Fotográfica: Exhibición de Artes a Puertas Abiertas 2024