Con "Bendiciones y Victorias" inicia el año lectivo de la Educación Técnica 2024

Managua | Prensa INATEC | 07.02.2024 | 16:02

En los 61 Centros Tecnológicos de cobertura nacional, se dio por inaugurado el año lectivo de la educación técnica 2024, desde los cuales se atenderá a más de 49 mil estudiantes, en 70 carreras técnicas.

En el departamento de Managua existen 15 centros técnicos entre ellos el Centro Tecnológico Ariel Darce, dirigido atender a las familias de los barrios ubicados en el Distrito V de Managua, situado de la Escuela Normal Alesio Blandón, 100 metros al Este.

Daniela Flores estudiará la carrera en Administración lo que considera, “un apoyo más para nosotras las mujeres, porque también me dan la oportunidad de traer a mi hijo, cuando no tengo con quién dejarlo”.

Flores invitó a las jóvenes madres como ella, “que tienen la oportunidad de estudiar, porque también esto es un aporte económico que nos ayudará a salir adelante”.

Por su parte, el coordinador académico, Lennin Estrada destacó que, “hoy estamos dando inicio en este nuevo año lectivo 2024 con mucho entusiasmo alegría de nuestros protagonistas que vienen llenos de sueño, metas por cumplir y aquí nosotros estamos dándoles las mejores condiciones para atenderlos”.

También, es importante mencionar que este centro tiene la facilidad de horario: matutino, vespertino, nocturno, sabatino y dominical, dando la oportunidad de estudiar a quienes laboran y quieren seguir creciendo en conocimientos.

Estoy entusiasmado por iniciar un nuevo año de formación técnica porque tenemos la esperanza de aprender nuevos conocimientos y contribuir socialmente con nuestro país”, dijo el estudiante de Computación, Rodolfo Plata.

Para Rodolfo una de las grandes ventajas de la educación técnica “es que es gratuito, o sea no tenemos que pagar ni un solo peso, solo poner nuestra voluntad y las ganas de superarnos”.

Para este año desde el Centro Tecnológico Ariel Darce se atenderán a 2,111  protagonistas especialmente dirigidos a la población de los barrios aledaños a su ubicación en el Distrito V, de la Escuela Normal Alesio Blandón, 100 metros al este con una amplia oferta en carreras y cursos técnicos del sector comercio y servicio.