¡Llegamos al Primer Aniversario! Somos Centro Nacional de Desarrollo del Talento Creativo Nieves Cajina

Managua | Daniel Cueva | 07.03.2024 | 17:00

Doña Leticia Torres Córdoba, participó en el Festival Artístico del Talento Creativo, un evento destinado a celebrar el primer aniversario del Centro Nacional de Desarrollo del Talento Creativo Nieves Cajina. Ella tiene un negocio de decoración y montaje de eventos, un emprendimiento al que agregó, gracias a estudios en este centro, un nuevo servicio: arreglos florales.

“Recibí más de lo que esperaba, pues aquí trabajamos con muchas técnicas, aprendimos cada nombre de cada helecho, de cada follaje, de cada rosa, de cada flor, y fue una experiencia única, ya habíamos hecho arreglos florales, pero no sabíamos cuál era el principio, ahora sí podemos saber que primero se forra la base y después se ingresan las flores entonces eso es una buena base para mi como emprendedora”, expresó Torres.

La celebración incluyó demostraciones de pasarelas de verano, exhibición de productos y máster class de cursos especializados.

Los emprendedores que se especializan en Eco Diseño Moda Sostenible, realizaron una pasarela de verano, demostrando al público su ingenio en la creación de prendas de vestir.

“Gracias al Gobierno nosotros nos preparamos para ser mejor cada día y tener un mayor valor en nuestros productos, estamos aprovechando estos cursos para ser alguien más y proyectarnos más allá de lo que tenemos que hacer en lo que es la alta costura”, dijo Wilfredo Arias, egresado de este centro en Alta Costura. Agregó que para elaborar sus prendas “fortaleció lo que realmente se hace más a mano que a máquinas, porque es algo ya más artesanal”.

Eloy Morales, del Centro Nacional de Desarrollo del Talento Creativo Nieves Cajina, señaló: “Estamos fortaleciendo los conocimientos de los emprendedores, ellos están desarrollando nuevos y mejores productos, y la Educación Técnica se siente orgullosa de aportar al dinamismo de la economía, todos esos dueños de pequeños negocios que están optando por fortalecer sus conocimientos y están visitando este centro nacional de referencia del emprendimiento y de la innovación”.

Las masters class se desarrollaron en Cocina Creativa, y Eco Moda Diseño Sostenible, presentando nuevas tendencias innovadoras para incorporarlas al mercado nacional. Los asistentes pudieron conocer de productos desarrollado por talentosos estudiantes y emprendedores en estands de pasteles en nuevas tendencias, diseño floral, marketing digital y fotografía.

En el primer año, este centro atendió a 750 jóvenes y adultos, en 70 cursos. Este año, la meta es de 2,300 en más de 200 especialidades en comercio y servicio, industria y construcción.