287 Protagonistas celebraron Entrega de Certificados en el Centro Tecnológico de Puerto Cabezas

Bilwí | Maryorie Duarte | 05.08.2022 | 17:26

En celebración del derecho a la formación técnica inclusiva, 287 protagonistas de 13 cursos técnicos, celebraron haber concluido su capacitación en el Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Puerto Cabezas.

Los 287 protagonistas recibieron sus certificados en los cursos de neograstronomia nicaragüense, marketing en emprendimientos y negocios, elaboración de repostería, estética facial y corporal, certificación laboral en el oficio de albañil, ingles comunicativo, sistema operativo y ofimática, entre otros.

Sandra López, subdirectora técnica docente, además de felicitar a los egresados, dijo, “en este primer trimestre estamos entregando a Puerto cabezas profesionales, que ponen todo su esfuerzo y dedicación, para triunfar, hoy pueden presentar su título en cualquier solicitud de empleo o colgarlo en su negocio”.

Los graduandos agradecieron al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional las oportunidades que ha abierto para capacitarse y expresaron su compromiso de seguir avanzando para alcanzar el objetivo de contar con comunidades más desarrolladas.

Keyling Garcia, estudiante interno y egresada del curso Tratamiento Estético de Pies y Manos, dio las gracias, “a todos los que hicieron posible esta dicha, tuvimos la oportunidad de aprender de forma gratuita, fue una experiencia magnifica, a nivel nacional participe en una competencia, igual estuve en este curso, soy interna y siempre seguiré preparándome”.

Con esos cursos teórico práctico, se brindaron nuevas herramientas y conocimientos que les permitirá a los protagonistas mostrar lo aprendido en un centro tecnológico.

“Doy gracias a Dios por la vida y al Buen Gobierno por brindarnos una carrera gratuita y gracias a los líderes de este centro por haber hecho posible lo que estamos viviendo en la actualidad”, externo Yidael Williams, egresado del curso Excel Avanzado.

Los cursos fueron impartidos durante el segundo trimestre del año, periodo que se les capacito bajo el modelo de capacitación tecnológica gratuita y de calidad, haciendo uso de los equipos, insumos y materiales para la realización del 70 por ciento de horas prácticas.

Este Centro Tecnológico atiende una población estudiantil de más de 4 mil 285 protagonistas, en carreras técnicas y cursos de capacitación, incluyendo las comunidades indígenas Miskitu y Mayagna.