Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Más de 3 mil protagonistas inician clases desde el Centro Nacional de Formación de Inatec

Matagalpa | Gabriela Almanza | 15.02.2021 | 17:33

Más de 3 mil protagonistas inician clases desde el Centro Nacional de Formación de Inatec

Con el compromiso de continuar aportando al fortalecimiento a la educación técnica y tecnológica de calidad, el Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores-CNFDI del INATEC dio inicio a la formación de 3 mil 937 protagonistas. El acto inaugural se realizó en el Centro Tecnológico Benedicto Herrera de Matagalpa.

Durante la actividad la compañera Danissa Díaz, Directora de Programas Educativos de Inatec, enfatizó que, “a nivel nacional en las 11 subsedes del CNFDI estamos iniciando este proceso de profesionalización de nuestros docentes como Técnico Especialista en Docencia de Educación Técnica, Facilitador de la Formación Profesional y Técnico Especialista en Didáctica del Idioma Inglés, apostando a mejorar cada día más a mejorar la calidad de nuestra enseñanza”. 

Por su parte, Evertz González, Director del Centro anfitrión enfatizó que desde el Centro de Formación de Docentes “seguimos forjando estos nuevos proyectos de formación profesional para

seguir calificando al capital humano y social que estarán a cargo de esos futuros técnicos profesionales”, finalizó.

Los protagonistas son docentes de INATEC, MINED, de centros privados e Instructores de formación profesional, como es el caso de Yauxel Ocampo, Docente del Centro Tecnológico Santiago Baldovino, ubicado en Muy Muy. “Es importante reconocer el gran esfuerzo que ha hecho el buen gobierno sandinista de fomentar una carrera de especialista en formación técnica docente y profesional para fortalecer las capacidades que ya muchos profesionales de la docencia tenemos”.

Desde el Centro Nacional de Formación docente han egresado en los últimos años 3 mil 966 docentes para la educación técnica y la formación profesional.

Galería de Imágenes



Más Noticias