447 egresados de la Capacitación Técnica y Tecnológica para el éxito

Ticuantepe | Gabriela Almanza | 24.10.2023 | 13:10

447 egresados de la Capacitación Técnica y Tecnológica para el éxito

Se celebró otro logro educativo en Ticuantepe con la entrega de certificados a 447 protagonistas que completaron exitosamente cursos técnicos y tecnológicos, impartidos en el Centro Tecnológico Manuel Landez Rojas de Ticuantepe. La actividad se desarrolló en el polideportivo del municipio.

Leydi Corea, subdirectora del Centro, destacó que, "los promocionados provienen de diversas estrategias educativas, como Agroindustrialización, Cursos libres y modulares, Educación técnica en el campo, entre otras”.

Además, destacó que, “estos programas se desarrollan en colaboración con el Ministerio de Educación y otras instituciones del Gobierno, las cuales trabajan en la restitución del derecho a la formación técnica gratuita en áreas rurales y urbanas", agregó Corea.

Los graduados adquirieron habilidades para agregar valor a su producción, incluyendo la elaboración de vinos y vinagres a base de frutas tropicales, la producción de leche saborizada, el manejo de aves y cerdos, así como el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua.

También, se capacitaron en el tratamiento de pies y manos, la elaboración de bisutería y la creación de artesanías en fomy, papel y tela, entre otras temáticas de formación tecnológica.

“Gracias al gobierno estamos avanzando en nuestra educación, que es base en muchos casos para emprender nuestro propio negocio”, dijo la egresada del curso de Artesanía en Papel y Foamy, Guadalupe García.

Uno de los promocionados, Winston Áreas, habló de su experiencia como estudiante del curso de inglés y recomendó a las familias, “aprovechar estas oportunidades que brinda el INATEC, ya que son cursos gratuitos, que ayudan a mejorar nuestras vidas en el ámbito profesionales y el desempeño laboral”.

El Centro Técnico Manuel Landez Rojas está ubicado en el kilómetro 20.5 de la carretera a La Concepción-Ticuantepe y ofrece un sistema de internado para estudiantes que provienen de zonas remotas. El centro garantiza formación tecnológica gratuita en el sector productivo agropecuario, así como alimentación, alojamiento a protagonistas de zonas alejadas.