Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

52 protagonistas finalizan cursos libres en el Centro Tecnológico de Chichigalpa

Chichigalpa | Karla Rivas | 30.09.2022 | 19:03

52 protagonistas finalizan cursos libres en el Centro Tecnológico de Chichigalpa

El Centro Tecnológico Rolando Rodríguez González ubicado en Chichigalpa entregó certificados a 52 protagonistas de los cursos: Sistema Operativo y Ofimática, así como Artesanía en papel y Foami que imparte este centro del Tecnológico Nacional de manera gratuita y a corto plazo.

“Tenemos una meta total de capacitación de 375 protagonistas y atendemos un total 3,358, en los diferentes indicadores: Escuelas de Oficio, Programa Amor, Rehabilitación, Tic, Personas con Distintas Discapacidades, Empresas Aportantes, Certificación a Empíricos en los municipios de Chichigalpa Posoltega, Chinandega y Corinto” expresó la Cra. Marina Reyes, Directora de Centro Tecnológico Rolando Rodríguez González, Chichigalpa.

La Estrategia de Cursos Libres y Modulares se imparten desde los 48 Centros Tecnológicos del país, para brindar herramientas y conocimientos a las personas, familia la comunidad, permitiendo a los egresados de Artesanía en Papel y Foami emprender y prosperar, poniendo en práctica su creatividad y aportando al mejoramiento de la economía familiar, además con la actualización de conocimientos en Ofimática se logra la competitividad en el mundo laboral.

Para Modesta Rodríguez fue la primera vez que encendía una computadora y destacó que ahora puede realizar sus trabajos sin ninguna dificultad: “Aprendí Word, PowerPoint y Excel, muy bonitas las aulas porque cuentan con todo y la docente me apoyo cuando no le entendía a algo, yo recomiendo a los jóvenes que vengan a aprender estos cursos”.

Francis Pereira, protagonista de Artesanía en Papel y Foami emocionada con los conocimientos adquiridos destacó: “Ahorita que finalice decidí poner un negocio en mi casa de venta de piñatas, tarjetas, globos, bisutería, flores y centros de mesa al gusto del cliente, que fueron cosas que aprendí en este curso”.

Estos cursos son adquiridos con calidad, donde se garantizan las herramientas tecnológicas, equipamiento necesario, material didáctico, docentes altamente calificados y el respaldo del certificado que tiene valides a nivel nacional y centroamericano.

Galería de Imágenes



Más Noticias