Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

80 protagonistas de la Costa Caribe Sur finalizan diversos cursos para el desarrollo local

El Rama | Maryorie Duarte | 16.10.2023 | 14:32

80 protagonistas de la Costa Caribe Sur finalizan diversos cursos para el desarrollo local

Bismarck López Amador, de la comarca Caño Adolfo, tiene más de 20 años de experiencia en el oficio de Gestor de Fincas Ganaderas, el cuál aprendió de manera empírica, pero por primera vez cuenta con un certificado que avala esos años de experiencia y conocimientos.

“Gracias a INATEC, seguimos aprendiendo. Hemos estado en prácticas, y en el verano, pondremos en práctica nuestros conocimientos para evitar gastos innecesarios. Gracias al Buen Gobierno, ya sabemos cómo mejorar nuestros pastos y realizar inseminaciones para cerdos y ganado”.

Te puede interesar: Jóvenes y productores de Nueva Guinea finalizan curso de Inseminación Artificial

Bismark es parte de los 80 protagonistas que recibieron sus certificados por culminar diversas estrategias de capacitación, impartidas desde el Centro Tecnológico El Rama.

Belkis Sotelo, quien completó el curso de Inspector de Control de Calidad de Café, expresó su agradecimiento al Gobierno por fortalecer sus habilidades, “Hemos fortalecido nuestra capacidad para controlar plagas y, de esta manera, mejorar nuestra producción y ofrecerla en nuestras fincas y comunidades”.

Karina Rivera, directora del Centro Tecnológico El Rama, destacó la importancia de prepararse en INATEC, señalando que los protagonistas egresados, “Han completado estrategias de capacitación, marcando un paso importante en el desarrollo de la habilidades y competencias laborales de nuestro municipio, donde se ha puesto de manifiesto el esfuerzo y el compromiso de nuestros protagonistas y el buen desempeño de nuestros facilitadores”.

También se entregaron certificados a trabajadores empíricos, de las empresas: Palma Africana, INDUCARIBE y Óleo.

Así como a protagonistas que concluyeron los cursos sobre: Inspector de control de calidad de café, Electricista domiciliar, Operador de máquinas de soldar, Topógrafo, Albañil, Fiscal de la construcción, Armador de hierro, Auxiliar del albañil, Maestro de obras y Fontanero.

Este acto de entrega de certificados es un testimonio del compromiso del Buen Gobierno de llevar la educación técnica gratuita y de calidad a la Costa Caribe Sur para impulsar su desarrollo.

Galería de Imágenes



Más Noticias