Un espacio de formación técnica en Estelí

Estelí | Maryorie Duarte | 28.04.2020 | 11:17

Un espacio de formación técnica en Estelí

En la ciudad de Estelí, se ubica el Centro Técnico Francisco Rivera Quintero, El Zorro, el cual forma parte de los 45 Centros del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC).

Este espacio de aprendizaje, actualmente imparte 12 carreras técnicas completamente gratis, en el sector Comercio y Servicio, además de Industria y Construcción.

Entre las carreras se imparte Electricidad Industrial, Gestión de Recursos Humanos, Instalaciones Eléctricas Automatizadas, Bachillerato Técnico en Contabilidad, Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería, Computación, Administración, entre otros.

Los estudiantes cuentan con aulas teóricas, laboratorios de computación, sala de capacitación, espacios de cocina didáctica y talleres para las clases prácticas de las carreras industriales. Así como materiales e insumos didácticos para la complementación de la formación técnica.

Además, este Centro cuenta con la certificación internacional de las Normas ISO 9001- 2015, cumpliendo con estándares internacionales de calidad.

El Centro Tecnológico Francisco Rivera tiene una capacidad para atender a 1080 estudiantes en 12 carreras técnicas.

A partir de junio estarán disponibles las matriculas correspondientes al segundo semestre en los 45 Centros Técnicos.