Alumnos realizan feria de cuaresma

Chichigalpa | Maryorie Duarte | 20.04.2017 | 08:46

Alumnos realizan feria de cuaresma

Comparten el rescate de tradiciones culinarias

Desde tempranas horas protagonistas del Tecnológico de Comercio y Servicio Rolando Rodríguez de Chichigalpa, prepararon los platillos y dulces a exponer en la Feria de Platillos y bebidas y manjares típicos de cuaresma elaborados por docentes y protagonistas de este centro de educación técnica.

"Esta es una tradición de Cuaresma. Además de presentar el platillo, compartimos con los compañeros de clase porque todos preparamos y cocinamos. Son alimentos con ingredientes naturales, para la buena salud. Agradecemos al centro de estudio que nos brinda la oportunidad de estudiar y celebrar sanamente la semana santa", dijo Ariana Narváez estudiante del primer año de contabilidad.
El evento se desarrolló en este centro de estudio con la participación de unos 300 alumnos de las especialidades de Contabilidad, Computación, Administración y Programación que entusiasmados por el rescate de las tradiciones culinarias expusieron sus platillos como la famosa sopa de queso, pinol de iguana, sopa de mariscos, arroz con pescado seco, arroz con mariscos.

Entre los postres que disfrutaron los asistentes, se encontraba el rico almíbar, cusnaca, la cajeta de coco, dulces de leche y muchos otros que fueron elaborados por las mágicas manos de los padres de los muchachos y sus padres.

"Estas son parte de las actividades de recreación sana y esparcimiento que promueve el Buen Gobierno. Con esta feria de Comidas de Cuaresma, tratamos de preservar aquellas tradiciones gastronómicas de nuestros alumnos en esta época, de Semana Santa", manifestó la Compañera Marina.

Por su parte, la Señora Bertha Rivera Munguía estudiante de cocina, llevó hasta este concurso su riquísimo salpicón de pescado, arroz con pescado seco y sopa de frijoles con punche.