Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Alumnos técnicos estrenan laboratorio de computación en Granada

Granada | Gabriela Almanza | 23.03.2023 | 11:00

Alumnos técnicos estrenan laboratorio de computación en Granada

En la mejora continua de la calidad de la educación técnica, el gobierno a través INATEC, inauguró moderno laboratorio de computación en el Centro Tecnológico Bidkar Muñoz, ubicado en la zona central de la gran sultana, Granada.

Elvis Matus, director del centro dijo que estos nuevos avances representan, “la materialización de esos esfuerzos de nuestra revolución, con la cual inauguramos un laboratorio con 31 equipos de cómputos, con todos sus accesorios, con una inversión de 1 millón 420 mil córdobas, que harán uso más de 1 mil 800 estudiantes”.

 

En el futuro quisiera ser una Ilustradora Social, el estar estudiando actualmente en este centro y en este laboratorio, con estos equipos de alta tecnología, me facilita mucho para todo el proceso de aprendizaje, con los programas de ilustrador, fotoshop, disagning, con pantallas full HD que nos facilita ver a detalles las imágenes y sus colore”, afirmó la estudiante de Diseño Gráfico, Kimberly Aguirre.

¿A qué se dedica una Ilustradora Social?

R: “La ilustración se encarga de crear personajes, dibujos y/o escenas digitales, en mi caso quiero ser Ilustradora Social, para proyectar problemáticas sociales de nuestro entorno, problemáticas del medio ambiente, del agua, reciclaje, educación, pobreza, etcétera”, explicó la estudiante Kimberly.

Para Germán Rosales futuro Técnico Profesional de Programación, estos nuevos equipos son importantes ya que, “ayudan mucho a nuestro aprendizaje, nuestras capacidades como futuros programadores, debido a que los equipos cuentan con unos procesadores y disco duro de última generación, de alta gama y eso nos ayuda a manejar mejor esos programas especializados”.

Este laboratorio está disponible para los estudiantes de carreras y cursos de capacitación en turnos regulares y nocturnos que asisten de lunes a viernes y fines de semana; permitiendo fortalecer conocimientos en la Ofimática. 

El laboratorio está a la disposición de los turnos regulares durante la semana y fines de semana para los estudiantes que se forman para ser los técnicos profesionales en: Bachillerato Técnico en Administración y Contabilidad, Técnico Especialista en Programación y Banca y Finanzas y Técnico General en Administración, Contabilidad y Recursos Humanos, además de los cursos de capacitación tecnológica beneficiando de manera directa a más de 1 mil 500 estudiantes.

Galería de Imágenes



Más Noticias