Apasionados por las Tecnologías cuentan con Certificaciones Internacionales de Amazon y Microsoft

Managua | Maryorie Duarte | 13.12.2023 | 15:42

Como parte del Programa de Certificaciones Internacionales de Amazon Cloud Practitioner y Microsoft Azure Fundamentals que se desarrolla desde el Centro Nacional de Innovación y Tecnología Francisco “El Chele” Moreno, 75 apasionados por las tecnologías lograron esta certificación internacional que reconoce sus habilidades y conocimientos, en el uso de plataformas de computación en la nube.

“Las certificaciones internacionales de Computación en la nube con Academias de Microsoft y Amazon, en estas ediciones CI Nicaragua, desde la Academia Digital, han sido más de 200 los protagonistas que hoy día, podemos decir, que cuentan con una certificación internacional”, destacó Alexander Serrano, Responsable de Innovación y Tecnología de CI Nicaragua.

Serrano explicó que estas certificaciones, que se le entregaron a los entusiastas tecnológicos, es gratuita, gracias a la política que impulsa el Buen Gobierno Sandinista, que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

En un período de 2 meses, los participantes recibieron un entrenamiento integral guiado por expertos certificados que los preparó para los desafíos de los servicios en la nube de dos de las empresas tecnológicas líderes a nivel mundial: Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure.

Dexly Sinclair, reconoció la importancia de dicha Certificación Internacional, “nos permite abrirnos puertas hacia nuevas oportunidades de trabajo, que solicitan ciertas técnicas como por ejemplo tener fundamentos en azure lo que es la nube, ya que son tecnologías que se están solicitando en el mercado laboral”.

Es relevante mencionar que estos exámenes son administrados por las instancias oficiales de estas grandes empresas tecnológicas.

Mientras tanto, Clara Velásquez, estudiante de Ingeniería, invitó a los jóvenes, “ahora tenemos muchas oportunidades de prepararnos gratis, estudiemos en este centro, con esto aseguramos calidad como profesionales, una buena experiencia, además debemos reconocer que los costos de estas certificaciones son elevados”.

250 entusiastas tecnológicos se postularon para participar en las distintas certificaciones ofrecidas por CI Nicaragua. Sin embargo, únicamente aquellos que superaron con éxito el test de preselección lograron asegurar su lugar en este programa.

El desafío final fue el examen de certificación, donde los participantes se sometieron a una evaluación rigurosa, superar la marca mínima de 700 puntos sobre 900 fue fundamental para obtener el certificado internacional.