¡Así se vive Julio Victorioso desde la Capacitación Tecnológica!

Managua | Gabriela Almanza | 20.07.2023 | 11:17

¡Así se vive Julio Victorioso desde la Capacitación Tecnológica!

Cada Julio en Nicaragua es un mes de alegría y celebración, que trajo consigo un cambio de bienestar para el pueblo en todos los ámbitos, para la maestra Vilma Dávila, instructora de Belleza en Colorimetría y Uñas acrílicas, en el Centro Tecnológico Padrea Rafael María Fabretto en Managua Julio Victorioso representa avance y bienestar para las familias de Nicaragua.

“A nivel personal el mes de julio representa el cambio, las oportunidades que me dio INATEC, para iniciar como estudiante y seguidamente ser docente, en enfocarnos en brindar una mejor educación”, así lo afirma y vive la reconocida docente, Vilma Dávila,.

Desde ese modelo de formación gratuito y de calidad, hay un personal que supera los 6,000 docente e instructores a nivel nacional altamente calificado, en formación continua, “somos una familia, tenemos una relación harmoniosa, continuamente estamos en capacitación, orientada a especializarnos”.

“Nos programan capacitaciones para mejorar el desempeño, para atender a nuestros alumnos con calidad y calidez, a tener un aprendizaje de doble vía, porque como docentes también aprendemos de nuestros estudiantes”, agrega Vilma.

El papel de la mujer en la revolución popular sandinista es reconocido por su aporte en todos los aspectos, “ahora puedo decir que tengo 2 salarios, como instructora y emprendedora, desde mi negocio que tengo instalado en mi casa de habitación, eso es significativo en la vida económica de la familia”.

Recientemente este Centro Tecnológico celebró la culminación de 680 protagonistas en la Estrategia de cursos libres y modulares, entre ellos los grupos de la docente Vilma, con quienes festejó esas nuevas conquistas profesionales.

“Invito a todos los jóvenes y adultos aprovechar su tiempo, nunca es tarde para estudiar, INATEC te brinda una oferta amplia para estudiar carreras y cursos técnicos, por experiencia les digo que muchas de mis alumnas trabajan en salones de belleza y otras ya han instalados sus propios negocios”.

La población de Managua tiene disponible 12 Centros Tecnológicos donde hay una oferta variada de 66 carreras técnicas y más de 400 cursos de capacitación en los sectores productivos de comercio y servicio, agropecuaria y forestal e industria y construcción que aportan al desarrollo integral de las familias.