Estas son las carreras disponibles en el Centro Tecnológico de Boaco

Boaco | Maryorie Duarte | 24.01.2020 | 11:37

Estas son las carreras disponibles en el Centro Tecnológico de Boaco

En conferencia de Prensa se dio a conocer las especialidades del sector industrial que ofrece completamente gratis el Centro Tecnológico de Boaco.

"Tenemos fabricación de productos de madera, corte y soldadura, electricidad industrial; diseño, corte y confección y maestro de obra. Los requisitos para la carrera de industria son tercer año aprobado y haber cumplido 14 años y los requisitos para la matricula son presentar fotocopia de cédula y fotocopia de las notas de tercer año aprobado", indicó Oscar Real, Responsable del Sector Agropecuario del Tecnológico Nacional.

Asimismo, informó que para la profesionalización este centro técnico cuenta con una moderna infraestructura: taller de costura, mecánica automotriz, aulas teóricas, laboratorios de computación, sala de capacitación, talleres para las clases prácticas de las carreras industriales y docentes de mucha experiencia y calidad.

"Aquí me han abierto las puertas, voy para segundo año de Soldadura, ya hago trabajos como sillas, verjas, portones, todo gracias a estas especializaciones que nos imparte este centro, cumplimos con todas las recomendaciones de los docentes porque esta carrera es de mucha precaución y contamos con todo el sistema de protección", expresó Daniel Paredes.

Silvia Alexandra Suárez, protagonista del Técnico General en Corte y Confección, es originaria de la comunidad Santa Lucía, la cual está ubicada a una hora del Centro Técnico de Boaco.

“Me siento alegre, es muy importante la ayuda que nos dan porque las carreras son gratuitas y las máquinas son súper avanzadas".

Este centro, además, cuenta con un internado para albergar a todos aquellos estudiantes que viven en otros departamentos. Ahí se les garantiza todas las condiciones de vida.