Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Fortaleciendo capacidades a Emprendedores con Discapacidad

Juigalpa | Gabriela Almanza | 14.02.2019 | 10:42

Fortaleciendo capacidades a Emprendedores con Discapacidad

Son parte de nuestra economía creativa, emprendedora y victoriosa

En el Centro Tecnológico German Pomares Ordoñez de Juigalpa, se desarrolló el Encuentro con 50 emprendedores con Discapacidad, el objetivo es identificar mecanismos de fortalecimiento de capacidades, trabajo conjunto y organización de expo ferias.

Esta iniciativa está enmarcada en el Programa: “Nicaragua Fuerza Bendita, Emprendimientos que inspiran”, en saludo al amor que debe existir entre las personas.

Delver Báez, Director del Centro Tecnológico German Pomares Ordoñez, destacó que esto es parte del trabajo articulado.

“Estamos articulados INATEC, Ministerios de Juventud, Educación, Economía Familiar e INIFOM, como una estrategia nacional de atención al sector con discapacidad, sobre todo en fortalecer las capacidades en emprendimientos familiares e individuales”.

“En el caso de INATEC, aportamos desde la capacitación y certificación de los protagonistas en las diferentes temáticas”, agregó Báez.

José Alejandro Leiva Jirón, forma parte de estos 50 emprendedores, él tiene su emprendimiento basado en la crianza de pollos, ubicada en Coapa, donde reside, “me siento agradecido que seamos tomados en cuenta”.

“Tengo la esperanza de hacer crecer mi pollera, pasar de 60 a 200 pollos, este negocio tiene buen ingreso y salida de producto”, destacó José Leiva.

Axsa Bonilla trabaja junto a su hijo, quien es sordo, en la creación de bisutería y manualidades.

“Estoy impulsando a mi hijo, quien es sordo y trabaja la bisutería, estamos tratando de impulsarlo en un ambiente laboral”.

Para Axsa Bonilla este es un programa muy interesante y oportuno.

“Ellos tienen muchas habilidades y capacidades para sobrevivir, destacarse en la sociedad, ser protagonistas de sus negocios y tener una entrada económica; este programa destaca ese esfuerzo que vienen haciendo día a día y la importancia de su trabajo”.

Galería de Imágenes



Más Noticias