Estudiantes de Secundaria a Distancia Capacitados para la Prosperidad y la Vida

Kukra Hill | Maryorie Duarte | 28.11.2022 | 13:27

Estudiantes de Secundaria a Distancia Capacitados para la Prosperidad y la Vida

Por haber culminado exitosamente los cursos del Programa Vocación Productiva para la Paz y la Vida, 191 protagonistas de la Escuela Emmanuel Mongalo, celebraron graduación, ubicada en la Comunidad Panchón, en el Municipio de Kukra Hill.

Entre los cursos impartidos por el Centro Tecnológico de Bluefields, están: aprovechamiento de la diversidad agroecológica en la comunidad, producción de cultivos de granos básicos, café y cacao, crianza y manejo de gallinas y cerdos, crianza y manejo de bovinos caprinos y ovinos.

Para Serena Obando, estudiante de undécimo grado, este programa le ha enseñado cómo aprovechar los recursos existentes a su alrededor, “aprender a tratar a los animales, usar las dosis adecuadas para cada uno de ellos, amar la tierra, aprovechar todos los recursos que tenemos en nuestras casas”.

Otra estudiante de ese mismo grado Cristóbal Morgan, dijo que aplicará lo aprendido en su casa, “los jóvenes tenemos la obligación de aprovechar todos los conocimientos, por el bien de la familia y de nuestra comunidad”.

Este programa está dirigido a estudiantes de secundaria a distancia en el campo, lo cual representa una oportunidad para la formación y desarrollo de capacidades y habilidades en estudiantes de la zona rural del país con el propósito de promover la vocación productiva, uso de tecnologías, cultura local, arraigo comunitario y el desarrollo de habilidades para el Trabajo y el Emprendimiento en sus comunidades.